Con dos goles de Messi y uno de Marcos Rojo, Argentina venció a Nigeria y terminó con puntaje ideal
En Porto Alegre y acompañada por una multitud, la Selección Argentina derrotó a Nigeria por 3-2 y terminó como líder de su Grupo, con puntaje ideal. De esta manera, va para la parte más 'sencilla' del cuadro, ya que evita a Francia, Alemania y Brasil (aunque los dos primeros aún tienen que definir su lugar) hasta la final. El equipo mejoró con respecto a las dos primeras presentaciones, pero volvió a mostrar groseros errores defensivos. Sin embargo, tiene la ventaja de contar con el mejor jugador del mundo, quien hizo dos goles (el segundo, un precioso tiro libre) y fue el máximo responsable de este resultado. Con este 'doblete', Messi es el goleador del Mundial, junto a Neymar
Primer tiempo
En la primera jugada del partido Di María lo tuvo pero entre el arquero y el palo le negaron el grito, sin embargo Messi aprovechó el rebote y con un fuerte zurdazo puso el 1 a 0. Solo algunos minutos después la selección africana puso el 1 a 1 tras una gran jugada. Luego nuestra selección contó con varias chances para abrir el marcador pero falló en la estocada final.
En tanto que sobre los 35 minutos, el Kun se retiró quizá mas por precaución que por una lesión verdadera y en su luagr ingresó Lavezzi.
Pero, cuando el primer tiempo se moría, Lionel Messi puso el 2 a 1 con una excelente definición de tiro libre.
En el arranque del complemento nomás, madrugó Nigeria y nuevamente Musa marcó la igualdad transitoria para los africanos.
Sin embargo, no tardó mucho la Selección en volver a ganar, cuando el platense Marco Rojo, anotó de rodilla el tercero de Argentina.
Minutos más tarde dejó la cancha la figura e ídolo del seleccionado Lionel Messi, que fue reemplazado por Ricky Alvarez, en un cambio que claramente apunta a cuidar al jugador clave del equipo.
Segundo tiempo
Con el resultado a favor de Argentina, se dio inicio al segundo tiempo. Hasta el momento, Lavezzi por el Kun fue el único cambio.
A los dos minutos Nigeria decretó el 2 a 2. Otra vez Musa. Pero, apenas 120 segundos después Marcos Rojo (con algo de fortuna) puso el 3 a 2 y así rompió con la hegemonía goleadora de Messi quien había marcado todos los goles de nuestro seleccionado (sacando el gol en contra de Bosnia).
Por su parte, llegando a los 20 minutos, Messi dejó el campo de juego con una tremenda ovación y en su lugar entró Ricky Alavarez. Sabella decidió cuidar al as de espadas.
En tanto que el segundo tiempo el partido estuvo a pedir del contragolpe argentino pero no supo liquidarlo. Por momentos el equipo sufrió pero se terminó llevando el triunfo.
Con este resultado, Argentina terminó primera en el grupo con puntaje ideal. La diferencia de gol fue de +3 ya que marcó 6 tantos y recibió 3.
Formaciones:
Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Sergio Aguero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaían.
Nigeria: Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo, Obi Mikel, Onazi, Musa, Odemwingie, Moses, Omonike.
