Cuando un clavo saca otro, en Estudiantes se abren puertas

Lucas Bernardi apuntó a Gastón Giménez y Fabián Noguera como refuerzos de Belgrano. El entrenador rosarino también liberaría jugadores del Pirata

Una de las novedades que sorprendió en el cierre de la semana fue la contratación de Lucas Bernardi como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba. Luego de la salida de Estudiantes, el rosarino se encontraba en su ciudad natal descansando y en dos semanas tomará las riendas del Pirata. Pero la vinculación de la noticia, más allá de conseguir un nuevo desafío, fue que ayer trascendió que el ex-Newell’s apuntó a Gastón Giménez y Fabián Noguera para reforzar al Celeste. 

Una reunión de seis horas de duración entre la comisión directiva del elenco de la Docta, encabezada por Armando Pérez, fue en la cual la institución escogió al flamante DT. Horas más tarde, el cuerpo técnico le acercó una lista de refuerzos a buscar en la cual se encontraban los actuales equipistas pincharratas. 

En un breve racconto, vale marcar que tanto el volante formoseño como el defensor central ex-Santos llegaron al Pincha en el verano pasado por expreso pedido del técnico mencionado. En el caso del exmediocampista de Godoy Cruz, el León adquirió el 50 por ciento de su ficha en 1.550.000 de dólares y lo contrató por tres años. Por su parte, el zaguero de pasado en Banfield se encuentra a préstamo sin cargo en el Albirrojo hasta diciembre. 

En cuanto a los que serían salida, a la baja de Cristian Lema, y Erik Godoy, que interesa en el Albirrojo, se sumarían futbolistas declarados prescindibles en Belgrano como Mauro Guevgeozián, Joel Amoroso y Juan Brunetta que gustan en Estudiantes. 

 Pintadas en contra

Ante la llegada de Lucas Bernardi al cargo de entrenador de Belgrano, en las paredes de la puerta de ingreso al estadio Gigante de Alberdi, hubo pintadas en contra de la determinación de la dirigencia. “Dirigentes se c… en la gente. Bernardi fracasado”, rezaban los ultrajes.

 Otro nombre en carpeta

A los nombres de Lucas Albertengo, Axel Rodríguez y Franco Trayansky para reforzar el plantel, ayer se deslizó que el León tiene apuntado al lateral volante derecho Federico Menénez de Chacarita (hermano gemelo de Jonathan, que se encuentra en Independiente). 

En tanto, siguen los ofrecimientos como fue el caso de Tobías Figueroa, delantero de Unión Española de Chile cuyo pase pertenece a Belgrano. 

Noticias Relacionadas