Cuatro gritos para un Pincha que goleó en una tarde emotiva

Estudiantes venció a Newell’s por 4 a 2, en su vuelta al Ciudad de La Plata. Logró su segundo triunfo consecutivo y sigue en zona de clasificación a las copas. Ahora, espera el clásico

Primer tiempo

El sabor de la victoria, por sobre todas las cosas. Estudiantes se llevó más que tres puntos en la calurosa tarde de ayer: goleó a Newell’s, ganó su segundo partido al hilo y esperará el clásico con confianza.

El Pincha se plantó desde el inicio. Al minuto, visó Tití Rodríguez con un tiro desde afuera del área, y a los ocho, una buena de Diarte por izquierda terminó en un peligroso remate cruzado.

Luego de esto, Andújar salvó un mano a mano ante Fértoli. A los 16, un nuevo error del fondo Pincha terminó en otra jugada que llevó peligro para el local.

Tití se movía suelto y era el que generaba mayor peligro. Lo tuvo con un disparo desde afuera, sobre los 19, dos minutos antes del primero, que llegó luego de otra jugada por izquierda: falta de Varela sobre Otero en el área, penal y grito del colombiano.

La primera parte terminó como comenzó, con el Pincha más cerca del segundo, que los rosarinos de empatar. Lo tuvo Melano, en una muy clara dentro del área chica, a los 39, y un minutos después, Tití, de cabeza, que atajó Ibáñez.

Segundo tiempo

El Pincha siguió marcando el ritmo del partido. A los cuatro, lo tuvo otra vez Melano, quien falló en la gambeta final y no pudo convertir.

Tití seguía manejando las ideas y el fútbol de Estudiantes. A los cinco, encaró por izquierda, llegó al fondo y habilitó a Zuqui, quien disparó débil.

A los 18, llegó el segundo tanto. Centro de Zuqui, Desábato peinó al medio y Otero fusiló a Ibáñez con un golazo. 

Cuatro minutos después, Sarmiento marcó el descuento para la Lepra con un fuerte tiro cruzado, tras un error de Andújar.

El Albirrojo sentenció el cotejo a los 31 con otra buena jugada de Rodríguez, que recibió en el medio, se sacó la marca de encima con un caño y habilitó a Zuqui, quien la clavó al ángulo.

La frutilla del postre la puso Pavone: a los 36, un minuto después de haber ingresado, marcó el 4 a 1 luego de un contragolpe letal.

Leal, a los 40, volvió a descontar para Newell’s, en otro desconcierto del fondo Pincha. Sin embargo, ya era cosa juzgada.

Pavone entró, marcó y demostró que está para jugar el clásico

Estudiantes se floreó ante Newell’s y Mariano Pavone entró, marcó el cuarto gol y demostró que está para jugar el clásico del próximo sábado ante Gimnasia. Con el partido encausado, el entrenador Lucas Bernardi decidió darle minutos al Tanque, que convirtió su segundo gol en la Superliga y el número 54 con la casaca del León en 183 encuentros disputados.

Por su parte, el oriundo de Tres Sargentos habló tras el encuentro y dijo: “Siempre se sufre más estando afuera que adentro. Se dio un partido redondo ante Newell’s y el resultado nunca estuvo en riesgo”.

Respecto a la decisión del técnico de que no sea prioridad, comentó: “Hace poco volví al club después de estar 10 años afuera y no veía motivo para irme, (Bernardi) me dijo que iba a arrancar de atrás pero acá estamos, luchándola siempre”. 

En cuanto al encuentro ante Gimnasia, manifestó: “Acá todos sabemos lo que significa el clásico para la ciudad y Estudiantes. Ojalá que podamos seguir por la senda de triunfos, no será sencillo pero llegamos muy bien”. 

- Formaciones -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista o Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Noticias Relacionadas