Cuello viene de España para pelear el 22 de marzo con un brasileño

El púgil hornense, entrenando fuerte en Madrid, ya consiguió rival, fecha, lugar y TV. Defenderá sus dos títulos ante el paulista Carneiro Batista

Los cinturones están bajo llave y el músculo del campeón sigue desarrollando fuerza, junto a la calidad que adquiere día a día en España. Luciano Cuello, el “Príncipe”, crédito grande del pugilismo local, a través de su padre y representante Eduardo Cuello confirmó a Hoy que “el viernes 22 de marzo, en el club Universitario de Gonnet, y con televisación de Canal 7, estará defendiendo los dos títulos ante el brasileño Joaquim Carneiro Batista.

Las últimas noticias habían sido para las fiestas, cuando Cuello partió a Europa y al reencontrarse con su entrenador Gonzáles Matías, supo que ya no pertenecía más a la vieja Escuela Sánchez Atocha, formadores de boxeadores en aquella ciudad española.

Cuello y Matías siguen juntos, pero ya sin la “marca” y en estos tiempos trabajan en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, a 30 kilómetros de Madrid. Ahí tienen como compañero a Gabriel Campillo, boxeador de los más cotizados en aquellos lares. 

Luciano regresará el 15 de marzo a la ciudad, una semana antes del combate ante un adversario “pegador”, que de 17 peleas ganó 13 por nocaut y apenas sufrió 4 derrotas (todas fuera del país, al igual que Cuello).

Zurdo, de 25 años y con un debut profesional allá por diciembre de 2007, son los primeros datos que surgen de Carneiro Batista. “De las trece victorias, tiene diez por nocaut”, analizó Cuello padre, quien además relata los lugares donde le tocó caer: España, Italia, Francia y Rusia. “El último combate que hizo fue en Rusia, por el título ante el local Aslanbek Kozaei, que lo venció por nocaut en el segundo round, quedándose con el título vacante”, amplió quien sigue con minuciosidad a través de la gran red de redes todo lo que sucede en el mundo del pugilismo.

Cuello tendrá preliminares bien locales, y está confirmado que dicha velada (con la TV Pública en nuestra ciudad) contará en semifondo con Nicolás “Zurdo” Velazquez (a 6 round), Juan Pablo Lucero y Carlos Gastón Suárez (estos últimos a 4 vueltas).