copa argentina

Cuenta regresiva para la final

Estudiantes está a 48 horas del partido final por la Copa Argentina 2023 y Eduardo Domínguez empezó a definir el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia el miércoles 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús.

Tic-tac. Se acerca la final de la Copa Argentina y Estudiantes de La Plata, con Eduardo Domínguez a la cabeza, define los 11 que estarán representando a todo el pueblo albirrojo en el campo de juego del estadio Ciudad de Lanús, el próximo miércoles 21.10.

Se termina una larga espera después de aquella gran semifinal ante Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Atrás quedan las especulaciones y los idas y vuelta por la sede y la fecha del encuentro por el título. Los dirigentes de ambos clubes pidieron jugarlo en provincia de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino estuvo de acuerdo, los organizadores del evento fueron por la misma línea y por último la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dio garantías y confirmó la fecha y sede para la definición de la copa.

Un duelo que no sólo será trascendental para el Pincha por estar a un paso de la gloria después de 13 años, sino que también aparece como una oportunidad para lograr una clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Un objetivo trazado en el comienzo de año por este plantel profesional que el próximo miércoles por la noche podría tener doble premio.

Con Domínguez como el capitán del barco, pero con futbolistas que supieron demostrar un gran nivel durante gran parte del año, Estudiantes buscará coronar un año que inició torcido con Abel Balbo como DT, se enderezó con el Barba y ahora va por todo. Hoy comienza la semana de la final. El plantel profesional no descansó durante todo el fin de semana, se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y lo volverá a hacer hoy desde las 10. Será la anteúltima práctica previa a la gran final con el Halcón de Varela. Será la más trascendental para el cuerpo técnico que prevé definir el equipo en esta misma jornada.

Ya mañana los trabajos apuntarán a un repaso de las jugadas de balón detenido y algunas cuestiones tácticas específicas sobre el rival. El entrenamiento de hoy será con un ensayo de fútbol formal a puertas cerradas para la prensa y público en general, en donde el entrenador albirrojo buscará definir los 11. A esta altura sólo hay un interrogante. El único futbolista que no viene entrenando a la par y habrá que estar atento como fue el día de hoy es Gastón Benedetti, quien viene trabajando de manera más liviana para terminar de recuperarse de su lesión.

Por otra parte, y aquí la duda, Santiago Ascacíbar, quien se recuperó de la lesión en la rodilla y quiere estar sí o sí presente en la final del día miércoles. El jugador entrena a la par de sus compañeros y mete presión para ser titular en lugar de Fernando Zuqui. No obstante, el mendocino viene cumpliendo y podría seguir de arranque.

De esta manera, el 11 sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui o Santiago Ascacibar, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Franco Zapiola.

13 de diciembre, una fecha que trae buenos recuerdos 

Cuando faltan 48 horas para la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, a los hinchas del Pincha se le vienen buenos recuerdos cuando piensan en el 13 de diciembre, día en el que se disputará el partido por el título del certamen más federal del país.

Esto se debe a que la fecha los lleva al Torneo Apertura 2006, en el cual Estudiantes finalizó igualado en puntos con Boca en el primer lugar, tras derrotar a Arsenal en la última fecha y gracias a la derrota Xeneize ante Lanús. Por eso debió disputar un partido desempate, que ganaría ese día en la cancha de Vélez. Ahora, se vuelve a jugar ese día, aunque 17 años después. Otra vez, nada más y nada menos que para conseguir un título.

Solari sobre Defensa y Justicia: “Este equipo se lo merece”

Defensa y Justicia es uno de los equipos protagonistas en este último tiempo y, si bien no logró competir hasta el final en la Copa de la Liga Profesional, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y está a un paso del título frente a Estudiantes de La Plata en la final de la Copa Argentina. Ante este panorama, el protagonista del gol ante San Lorenzo, que le dio al Halcón de Varela el pasaje a la final, habló sobre el equipo y su felicidad por estar en el partido por la copa.

“Estoy feliz porque el grupo se lo merecía, compitió siempre, todo el año. Concentración a concentración. La verdad que lo merecemos, es un alegría inmensa llegar a una final", inició el mediocampista. Con respecto a la ansiedad que genera la inminencia de disputar la final, Solari expresó que lo viven “con tranquilidad. Obviamente es difícil no pensar en eso todo el día porque te puede dar un título. Con tranquilidad vamos a ir a buscar porque con mucha humildad encaramos todos los partidos y lo vamos a encarar de la misma manera”.

Noticias Relacionadas