Copa Diego Maradona

¡Cuenten al Lobo! Gimnasia empató con Huracán y avanzó a la Fase Campeonato

Fue 0-0 en el Bosque, en un duro encuentro. Ambos equipos avanzaron a la siguiente instancia.

¡Objetivo cumplido! Gimnasia avanzó a la Fase Campeonato, luego de igualar 0-0 con Patronato en el Bosque. Con el punto, tanto el "Lobo" como el "Globo" avanzaron a la siguiente instancia, ya que Vélez empató con Patronato y quedó afuera. Fueron expulsados José Paradela y Lucas Merolla, en cada bando. 

Una primera parte bastante trabada, donde Gimnasia tuvo más iniciativa pero no generó demasiado. Un remate de Carbonero, fue la más clara del equipo de Messera-Martini. Y a los 23´, llegaría la sorpresa, con una roja directa a Paradela. El árbitro interpretó que el volante le pegó un codazo a Chávez, que podría haber sido para amarilla. 

Pero a los 40´, Echenique niveló las acciones y expulsó a Lucas Merolla, por doble amarilla. El volante de Huracán fue a trabar fuerte al "Caco" García, por lo que se tuvo que ir de la cancha, ante la bronca de Israel Damonte en el banco de suplentes. Después mucho más no pasó y las imprecisiones se hicieron presentes. 

En el complemento, Gimnasia siguió siendo superior y pese a no tener mucha claridad en ataque, generó asociaciones y el encuentro se disputó en campo de Huracán. El ingreso de Alemán le hizo mejorar el juego y potenció también a Ayala, que comenzó a soltarse. 

Un remate de Ramírez y otro de Alemán, fue lo destacado de Gimnasia, que lo llenó de centros al "Globo", que comenzó a conformarse con el empate, más allá de haber tenido un tiro de Chávez. Tras enterarse del empate de Vélez, ambos equipos regularon y no se inmutaron en buscar el triunfo, ya el punto los clasificaba a los dos. 

De esta manera, Gimnasia avanzó a la Fase Campeonato en el segundo lugar,  detrás de Huracán, que se quedó con el primer puesto. Así, el "Lobo" le rindió el mejor homenaje a Maradona logrando el objetivo de comienzo de pretemporada. Las únicas noticias negativas, es que para el inicio de la siguiente instancia no podrá contar con José Paradela (expulsado) y Matías García (tercera amarilla).  

Síntesis

Gimnasia (0): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera/ Leandro Martini

Huracán (0): Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Adrián Arregui, Esteban Rolón, Norberto Briasco; Andrés Chávez y Cristian Núñez. DT: Israel Damonte. 

Árbitro: Fernando Echenique

Incidencias: 23´ expulsado José Paradela (Gim), por un golpe a Andrés Chávez. Y a los 40´, vio la roja Lucas Merolla (Hur), por doble amarilla. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo