Cuestión de género

El Pincha presentó a Pablo Pastor, el nuevo director técnico del equipo de fútbol femenino. En una charla en la redacción de este diario, adelantó el proyecto que tiene en mente para 2018

—El fútbol femenino sigue siendo un deporte amateur, ¿a qué te dedicás además de entrenar a las mujeres de Estudiantes?

—Por la mañana soy encargado de edificios y, a la tarde, me dedico a hacer entrenamientos personalizados.

 —¿Cómo te vinculaste con el fútbol?

—Siempre jugué. Estuve vinculado mucho tiempo al club AMEBS y comencé a entrenar en las divisiones inferiores de Cambaceres. Después trabajé con Recchiutti en Estudiantes, y debo decir que le debo mucho a Carlos Bottegal. 

—¿Cómo te llegó la oportunidad de dirigir a las chicas de Estudiantes?

—Un amigo me relacionó con el club, porque estaba la decisión de contratar a un entrenador para el equipo femenino. El fútbol es fútbol, tanto para mujeres como para los hombres. Se pueden bajar las cargas en las prácticas, sin dejar de darle una impronta para que se parezca lo más posible al fútbol profesional.

—¿Cuál es el objetivo para 2018?

—Primero, sumar puntos. Sabemos que tenemos rivales muy duros, como Boca, River y San Lorenzo. El objetivo es dejar al club en lo más alto, como se lo merece.

 —Durante muchos años, el equipo femenino entrenó en 1 y 57, ¿vas a pedir la cancha nueva para trabajar?

—Por el momento, armamos toda la programación para entrenar en el Country. Así lo han planteado y así lo vamos a hacer. 

—¿Quiénes te van a acompañar?

—El profesor Julián Bertua y Sergio Biscan. Con ellos vamos a planificar la pretemporada. 

—¿Van a hacer pruebas de jugadoras?

—En esta etapa del torneo podemos sumar hasta tres futbolistas, pero por el momento vamos a seguir trabajando con las chicas que están. Después que termine el campeonato seguramente probemos alternativas. 

Argentina cayó con Perú

En la continuidad del torneo Sudamericano femenino de Sub-20, la Selección argentina cayó 2 a 1 ante Perú. En este encuentro, se destacó la participación de la jugadora de Villa San Carlos, Milagro Díaz. Ahora se medirá el próximo viernes con Colombia. 

Noticias Relacionadas