Entrevista exclusiva

Daiana Santander: “Soñamos con jugar el clásico en UNO”

La futbolista de Estudiantes habló en exclusiva con diario Hoy sobre la preparación del equipo para el próximo torneo y el momento del fútbol femenino en el país.

La lateral de Estudiantes, Daiana Santander, destacó la preparación que está realizando el equipo, tras el retorno semanas atrás a las prácticas presenciales. “Nos estamos preparando muy bien, haciendo hincapié en varios aspectos físicos, tácticos, cognitivos y psicológicos. Para que el equipo tenga buen rendimiento de cara a lo que viene; siempre con protocolos que resguardan nuestra salud, pudimos volver a hacer trabajos en cancha en el country. Por suerte la experiencia virtual fue buena, en lo personal me mantuvo motivada y ocupada. Todo lo trabajado en nuestras casas lo llevamos al campo de juego”.

Sobre los objetivos del equipo y a la espera de la confirmación del nuevo formato, Santader destacó: “No es oficial el formato de este torneo de transición, pero el objetivo del equipo será dejar a Estudiantes en los más alto”. Además habló sobre el momento de la disciplina en el país: “El futbol femenino está creciendo muchísimo, hay que aprovechar este momento. Falta bastante para conseguir igualdad en muchos aspectos es por eso que hay que seguir por este camino de lucha".

Luego de cumplirse hace unos días el aniversario del primer clásico profesional ante Gimnasia, la lateral recordó lo que fue disputar ese partido y destacó su sueño de que se juegue en 1 y 57: “Fue un partido único; jugar en el estadio con 3 mil hinchas , familiares, amigos, y nada más ni nada menos que el primer clásico, es un recuerdo que nos quedará a todos los que lo vivimos. Soñamos con que el próximo clásico lo juguemos en UNO”.