Damonte: “Es raro vivir el clásico desde afuera”

Los clásicos son partidos especiales y para Israel Damonte mucho más. Es que el volante central, que actualmente defiende la camiseta de Huracán, fue la primera vez en varios años que lo observó desde afuera, como hincha

Los clásicos son partidos especiales y para Israel Damonte mucho más. Es que el volante central, que actualmente defiende la camiseta de Huracán, fue la primera vez en varios años que lo observó desde afuera, como hincha. 

Con la mente puesta en el compromiso que tiene por delante con el Globo, pero con el corazón en el Bosque, el Platinado analizó, en la previa de Radio Gol, lo que finalmente sucedió en el duelo entre Triperos y Pinchas, ademas de compartir sus sensaciones. 

“Es raro vivir el clásico desde afuera, pero es lo que toca. El fútbol tiene estas cosas, hace unos meses estaba adentro y hoy lo miro por televisión pero sin rencores. Jamás me van a escuchar criticar o hablar mal de Lucas Bernardi porque le estaría haciendo mal a Estudiantes, y no quiero”, comentó.  

En cuanto a lo futbolístico, tuvo una visión acertada de lo que fue, ya que ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja: “Son partidos muy complicados. Más allá de que en los últimos partidos nos fue bien, la cancha de Gimnasia fue muy complicada. Son enfrentamientos muy parejos que se definen por detalles como jugadas de pelota parada o una equivocación. No importa cómo llegue cada uno, son partidos distintos a los anteriores”. 

En referencia a la decisión de Bernardi de excluir a Gastón Fernández, dijo: “Es mi amigo y me duele esta situación”.