El presidente de Boca fue crítico y advirtió sobre la Superliga

Daniel Angelici le puso condiciones a la comisión normalizadora impuesta por FIFA

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostró reticente al aterrizaje de la comisión normalizada impuesta por la FIFA y que la misma pueda conllevar soluciones para la dirección de AFA. El directivo xeneizes signó que debe traer “cien millones de euros” para que los clubes de la Argentina puedan arrancar la competencia local. 

El ejecutivo cercano a Mauricio Macri insistió con un cambio de posición de cara a la Superliga para con los clubes que se muestran en contra del desarrollo de la misma. Además amenazó con que si esto no se da, el club de la Boca exigirá el reintegro de los derechos de televisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para que la entidad que viste de azul y oro pueda renegociar “mano a mano” con las empresas que se interesen por los derechos.

"La comisión puede reformar el estatuto pero acá la solución es traer 100 millones de euros para que los clubes puedan funcionar y después hacerles pagar lo que los clubes se llevaron de más sino no hay manera de que arranque” reiteró Daniel Angelici, uno de los más pujantes por la instalación de la Superliga en Argentina con el grupo que lo integran, además de Boca, otros tres “grandes” de los cinco. 

“Esperemos que de acá al martes algunos colegas reviertan las posiciones y tener la herramienta para buscar más dinero. Si no, pensaremos en Boca y estudiar los motivos por los cuales Boca le delegó los derechos audiovisuales a la AFA y como no lo estamos cobrando ver si podemos revocar y negociar por nuestra parte” argumentó. Por otro lado, Angelici denunció que le “deben” dinero por la televisación de partidos y añadió que la CONMEBOL ya le depositó “ese dinero” a la AFA.

Noticias Relacionadas