Debido a las restricciones por la pandemia, el Roland-Garros se postergará una semana

El segundo Grand Slam de la temporada, que se iba a celebrar del 23 de mayo al 6 de junio, comenzará el 30 de mayo a causa de las restricciones impuestas en Francia por la pandemia del coronavirus.

Debido a la preocupante situación de la pandemia de coronavirus en Francia, se han impuesto nuevas restricciones que han postergado el comienzo del torneo de Roland-Garros, que originalmente se iba a disputar del 23 de mayo al 6 de junio. Según anunció la Federación Francesa de Tenis en un comunicado de prensa, los partidos del segundo Grand Slam comenzarán el 30 de mayo y finalizarán el 13 de junio. Las rondas clasificatorias, en tanto, pasarán a disputarse entre el 24 y el 28 de mayo.

La decisión llegó luego de que el presidente francés, Emmanuel Macron, diera un discurso el 31 de marzo anunciando que a partir de mediados de mayo se establecería un calendario para recuperar progresivamente los eventos culturales y deportivos, sujeto a la mejora de la situación sanitaria.

Tomando esto como su punto de partida, el objetivo de la postergación, según expresa la FFT en el comunicado, es “maximizar las posibilidades, para los jugadores y para la comunidad del tenis en general, de que el torneo se juega ante el mayor número posible de aficionados, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad. Respecto a ambos objetivos, cada semana es importante y puede marcar la diferencia”.