El Peque pasó la primera ronda de la clasificación, pero para entrar al main draw, necesita hilvanar dos victorias más. También ganó Burruchaga y perdió Ugo Carabelli.
La qualy del Roland Garros condinúa dando sus pasos y con ella van avanzando o quedando en el camino algunos de los tenistas argentinos. Este martes, el que debutó con un triunfo en su última vez en París fue Diego Schwartzman, quien hace unas semanas anunció que colgará la raqueta tras el Argentina Open 2025. Por su parte, Román Burruchaga también avanzó de ronda, mientras que Camilo Ugo Carabelli quedó afuera.
Por su parte, el Peque venció 6-2 y 6-3 al austríaco Lukas Neumayer (212°) en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. En lo que está siendo su última participación en el Grand Slam parisino, el bonaerense avanzó a la segunda ronda, en la que deberá enfrentar a Quentin Halys (187°). Para entrar al cuadro principal, deberá vencer al francés y, luego, ganar otro partido más. Nada fácil pero seguramente que irá por todo.
Mientras tanto, Burruchaga (145°) venció 6-4 y 7-6 (5) al chino Juncheng Shang (89°) y se medirá en la segunda ronda de la qualy ante el japonés Yasutaka Uchiyama (214°). Dicho esto, la mala noticia que surgió en la jornada de ayer es que Camilo Ugo Carabelli (110°) perdió 7-6 (1) y 6-4 ante Bernabé Zapata (203°) y dijo adiós. El lunes, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo (en segunda, estos últimos juegan entre sí) ganaron sus partidos, en tanto que quien quedó afuera del certamen fue Genaro Olivieri.
Finalmente y en lo que respecta estrictamente al cuadro femenino, Martina Capurro (162°) perdió 6-3 y 7-6 (4) ante la canadiense Rebecca Marino (164°). También fue derrota para Paula Ormaechea (929°) ante la rumana Cristina Dinu (229°) por 6-2 y 6-0. El lunes, Julia Riera y Solana Sierra ya avanzaron a segunda ronda.
Cabe destacar, que tanto Sebastián Báez, Francisco Cerúndulo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Federico Coria y Thiago Tirante serán los argentinos que aguarden hasta la próxima semana para disputar el cuadro principal en el que se espera la presencia de Rafael Nadal, el máximo ganador y leyenda de este torneo.