Con dos asistencias
de Messi, el Inter de los argentinos logró vencer a Atlas en el estreno de la Leagues Cup. Weigandt fue uno de los héroes de la noche y fue la primera vez de Rodrigo De Paul con las Garzas.
Fue una noche soñada pero de mucho esfuerzo para el Inter Miami, que en el comienzo de la Leagues Cup tuvo que despeinarse para quedarse con los primeros tres puntos de la competencia y soñar con pasar de ronda. Fue triunfo 2-1 ante el Atlas de México, con goles de Telasco Segovia y el argentino Marcelo Weigandt, en la última. Había empatado transitoriamente Rivaldo Lozano.
Con el triunfo, los dirigidos técnicamente por Javier Mascherano comenzaron de gran manera su participación en este certamen y dieron un golpe en la mesa, ya que era clave sumar y tomar confianza. La próxima presentación será el sábado a las 20.00, hora de nuestro país, frente al Necaxa, al tiempo que el cierre de los partidos de fase de grupos lo tendrá a los del Jefe jugando el miércoles venidero a las 20.30 con el siempre fuerte Pumas.
Las Garzas, sin Lionel Messi ni Jordi Alba por suspensión al no participar del All-Stars, vienen de igualar sin goles ante Cincinnati por la MLS. Sobre la decisión tomada para con el capitán argentino y el defensor español, Jorge Mas, dueño del club, comentó que no tuvo sentido la sanción. El equipo de Mascherano pudo volver a contar con el astro argentino y con Rodrigo de Paul, que fue presentado como refuerzo y debutó compartiendo la mitad de la cancha con Sergio Busquets.
Por el otro lado, Atlas no había arrancado de la mejor manera el Apertura en México. En su debut venció por 3-2 al Puebla pero después empató en un apasionante partido ante el Cruz Azul 3-3 y cayó frente al Monterrey por 3-1. Luego de tres jornadas, los Rojinegros se ubican en el noveno puesto y por ahora está accediendo a las eliminatorias para ingresar a la serie final.
Respecto al desarrollo, las emociones llegaron todas en el complemento. Messi fue clave con dos asistencias, primero a los 12 con un pase clave a Segovia para romper el marcador, aunque a 10 del cierre lo igualó Lozano luego de un error defensivo, pero apareció el capitán de la Albiceleste para poner nuevamente en posición de gol a Weigandt, que le dio un pase a la red -casi en fuera de juego- y así sentenciar el juego.
Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcon, Jordi Alba; Tadeo Allende, Rodrigo De Paul, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez fueron los once que plantó en cancha el Jefe para este compromiso.