Copa Libertadores

Defensa derrotó a Olimpia y quedó segundo en el grupo G

El "Halcón" ganó 2-1 en el Norberto Tomaghello, por los tantos de Camacho y Romero. Descontó Pitta para el visitante. Enorme triunfo del elenco de Crespo, que se ilusiona con la siguiente fase.

Una verdadera final por Copa Libertadores, ganó Defensa y Justicia. Como local, derrotó 2-1 a Olimpia de Paraguay gracias a los tantos de Washington Camacho y Braian Romero. Isisdro Pitta descontó para el elenco visitante. Triunfazo histórico del elenco de Hernán Crespo, que sueña con los octavos de final ya que quedó segundo del grupo G con seis puntos, a falta de dos jornadas.  

Una primera parte en la que Olimpia se mostró mejor al comienzo, teniendo intensidad y más tenencia de pelota. Defensa no pudo salir cómodo y perdía rápido la pelota, sufriendo algunas chances del elenco paraguayo. Pero a los 20´, en su primer ataque claro, desbordó Isnaldo por la izquierda y con un pase hacia adentro del corazón del área, Camacho no perdonó y puso el 1-0. Con la ventaja, el elenco de Crespo mejoró y tuvo una buena chance en el cierre, a través de Fernández, que falló para ampliar. 

En el complemento, Defensa dominó las acciones, pese a no contar con tantas ocasiones de peligro. Con la iniciativa, a los 61´pudo ampliar el marcador gracias a la buena definición de Romero. Y la expulsión de Caballero en la visita, por doble amarilla, le dio más confianza. Una confianza que mermó, con el descuento de Pitta, tras una buena definición a los 75´. Con uno menos Olimpia se animó y hasta pudo empatarlo. 

Pero con el correr de los minutos, bajó el nivel del elenco de Daniel Garnero, que sintió el desgaste físico Así, Defensa volvió a tener el manejo del juego y en el final lo pudo haber liquidado, con dos chances claras. Pese a sufrir, se quedó con un partidazo para quedar segundo del grupo G. Santos (7), Defensa y Justicia (6), Olimpia (5) y Delfín (1), las posiciones a falta de dos jornadas.  

Formaciones

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Juan Rodriguez, Héctor Martínez; Enzo Ferández, Washington Camacho, Gabriel Hachen, Marcelo Benítez; Braian Romero, Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Olimpia (1): Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamon, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortíz, Alejandro Silva, Luis de la Cruz, Hernesto Caballero; Isidro Pitta y Derlis González.  DT: Daniel Garnero.

Goles: 20´ W.Camacho (DyJ). 61´ Braian Romero (DyJ), 75´ Isidro Pitta (Oli)

Incidencias: 68´ Hernesto Caballero (Oli) fue expulsado por doble amarilla. 

Cambios: 26´ Breitenbruch por Frias (DyJ); 30´ Arias por Torres (DyJ); 45´ Fernández por Camacho (Oli); 62´ Acevedo por Fernández (DyJ); 62´ Merentiel por Hachen (DyJ); 68´ Recalde por González (Oli); 69´ Camacho por de la Cruz (Oli); 76´ Duarte por Isnaldo (DyJ); 87´ Montenegro por Fernández (Oli). 

Árbitro: Cristian Garay, de Chile.

Cancha: Defensa y Justicia.