Se llevó todo en un Chango
10/09/2017 - 01:14hs
A veinte días de la fecha inicial programada para realizar la renovación de autoridades en Estudiantes, desde el seno de la dirigencia definieron los nombres para el armado de la nueva cúpula de gobierno para el segundo mandato de Juan Sebastián Verón como presidente del club.
Siempre sujeto a la confirmación de los protagonistas, quedó establecido que la Brujita ocupará el cargo de titular del club, Martín Gorostegui será el vicepresidente primero, Juan José Calderón, el vice segundo y Pascual Caiella seguirá como vice tercero. Asimismo, el escribano Cristian Spagnolo es el elegido para ocupar el cargo en la Secretaría General que deja vacante Gorostegui. Este nombre fue anticipado por este diario en la jornada del miércoles, y junto a otros que se irán sumando, le aportarán recambio a la actual gestión.
Al margen de algunas especulaciones, desde la dirigencia se confirmó que la intención de Verón es dejar a la mayoría de los dirigentes. En tal sentido, ayer se confirmó la continuidad de Gustavo Waingortín, hoy segundo de Calderón en Obras, que seguirá como prosecretario del área. La cabeza de esa Secretaría, nada menos que en la gestión en la que se va a inaugurar la cancha, será elegida por el ingeniero Calderón, conjuntamente con Verón.
Sergio Buscemi seguirá en Finanzas y posiblemente pase a ocupar el cargo de secretario del área, y no el de prosecretario, como en la actualidad. En tanto que en Fútbol, Diego Ronderos y Juan Martín Aiello seguirían en sus funciones.
La Asamblea de Estudiantes está pensada para el sábado 30 de septiembre. Sin embargo, no se descarta que pueda reprogramarse para el 7 de octubre.
Un tifón en Hong Kong alteró la agenda de la obra de Estudiantes
Luego de la aprobación del crédito de 12 millones de dólares para terminar el estadio de 1 y 57, la dirigencia de Estudiantes esperaba poder disponer del dinero durante la primera quincena de septiembre y así empezar a adjudicar los trabajos que hacen falta para cortar la cinta de la cancha en ocho meses. Sin embargo, la naturaleza se interpuso en los deseos del Pincha, que se encuentra negociando la forma y homologación del contrato de préstamo de divisas con la firma GoldMax, que tiene sede en Hong Kong. Allí, en los últimos días de agosto, llegó el tifón Hato, que afectó las oficinas de esta empresa y de otras tantas en la zona, que perdieron la conexión del wi-fi y sufrieron daños que obligaron a interrumpir temporalmente sus actividades.
La tempestad golpeó fuertemente el sudeste de China y causó un extenso corte de energía eléctrica, se cancelaron vuelos y hasta llegó a cerrar la Bolsa de Hong Kong. Esto último despertó preocupación entre la dirigencia, que de todos modos espera que antes del viernes 22 de septiembre pueda quedar certificado y rubricado el acuerdo para empezar a destinar parte de los doce millones de dólares en la continuidad del estadio de 1. En tal sentido, desde la Secretaría de Obras se confirmó que, en lo que va del mes, se avanzó en la sala de prensa, que estará ubicada en el primer piso de la tribuna de 115.