Delirio Cuervo: la vuelta a Boedo cada vez más cerca

Miles de hinchas festejaron en la puerta de la Legislatura porteña tras la media sanción de la ley que permitirá construir el estadio en el predio del Viejo Gasómetro.

La Legislatura porteña dio media sanción al proyecto de ley que dispone la rezonificación del predio de San Lorenzo en el barrio de Boedo, que habilitará la construcción de un nuevo estadio.

El tratamiento del expediente fue puesto en consideración por los diputados desde las 12.40; mientras que los discursos eran seguidos desde un salón contiguo al recinto por la dirigencia de San Lorenzo.

Según indicaron a Télam fuentes parlamentarias, están presentes en la Legislatura el ministro de Turismo de la Nación y vice segundo del club, Matías Lammens; el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli; y el secretario general, Marcelo Mastrosimone.

Además, en las afueras del Palacio Legislativo, sobre la avenida Julio A. Roca al 500, cientos de hinchas del Ciclón permanecían a la espera de la votación de la ley.

En la puerta cientos de hinchas de San Lorenzo se concentraban este mediodía en los alrededores de la Legislatura porteña, para seguir la primera lectura de la Ley de Rezonificación, un primer paso hacia su sanción para conseguir los permisos de construcción de un nuevo estadio en las tierras de Avenida La Plata.

El trámite en el recinto comenzó con demora, pasadas las 12.20, con la presencia de directivos del club, entre ellos, su presidente Marcelo Tinelli.

Los hinchas tapizaron con banderas la fachada del Palacio legislativo y también las inmediaciones del lugar por avenida Diagonal Sur, que permanecía cerrada al tránsito por la presencia de los manifestantes.

"Este paso es muy importante, es una primera lectura del proyecto de ley que necesita los votos para pasar a una Audiencia Pública y a una posterior segunda lectura", explicó Marcelo Culotta, integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo.

"Lo que le quitaron a San Lorenzo durante la dictadura militar queremos que lo devuelva la democracia, para poder construir el estadio y las instalaciones culturales, sociales y deportivas previstas", amplió.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros

El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.