Desábato: “Estamos convencidos de lo que queremos”

En su primera conferencia vía Zoom, el “Chavo” sostuvo los objetivos planteados a principio de año, se refirió al armado del equipo y su mirada del mercado de pases.

Leandro Desábato brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde destacó el proceso del cuál se encuentra el equipo y además aseguró que pese a estar contento con las incorporaciones, quiere un central más: "Nos proponemos construir un equipo y eso lleva un proceso, no es fácil en plena pandemia. Veo una evolución de los jugadores, se están empezando a formar las pequeñas sociedades, en los amistosos están interpretando lo que nosotros queremos de ellos"

Pese a estar conforme con los refuerzos, el "Chavo" remarcó la necesidad de sumar un zaguero de experiencia, ante el interés que tiene Estudiantes por Fernando Tobio: "Estoy contento con los jugadores que han llegado, el equipo se va cerrado, estamos esperando incorporar un central. En estas horas se podría confirmar lo de Tobio según hablé con Alayes. Y si no viene, confiamos mucho en lo que tenemos". 

Además señaló que maneja dos variantes en cuánto esquemas, ya que puede variar desde un 4-4-2 y un 4-3-3. Por otro lado, remarcó que más allá de la importancia de los resultados en los amistosos, es importante que siga encontrando el funcionamiento del equipo. "Si bien el resultado es lo más importante, en este período que me toca en medio de una pandemia necesitamos consolidar el equipo. Sufrimos bajas por Covid o lesiones y todavía no pudimos contar con el once ideal, no es sencillo". 

Por su parte, remarcó que sabe donde está parado y los riesgos que corre en su actual cargo: "Hoy entro en otra etapa y me van a juzgar por lo que ven dentro de la cancha. Estudiantes me genera una presión. Estoy en el equipo del cual soy hincha y el compromiso que tengo es muchísimo más grande, pero son los riesgos que pueden pasar al asumir". 

Un nuevo sponsor acompañará al Pincha

Estudiantes de La Plata confirmó la incorporación de un nuevo sponsor y a través de las redes sociales le dio la bienvenida a Quilmes, en un acuerdo que se extenderá hasta diciembre de 2022.

El patrocinante acompañará al fútbol profesional, tanto femenino como masculino. Tendrá presencia en las camisetas oficiales de fútbol femenino y en la manga de salida de los jugadores al campo de juego.

Asimismo, Quilmes estará junto al equipo de E-Sports. Para los hinchas, el acuerdo contempla experiencias únicas que incluye visitas a los vestuarios, salas de conferencia y campo de juego. Será, además, la cerveza exclusiva del club.

“Estamos muy contentos por el acuerdo con Quilmes, que nos ayudará a seguir potenciando y proyectando el club hacia el futuro. El interés de la empresa en fútbol, tanto masculino como femenino, y la incorporación de los E-Sports confirma nuestro compromiso con todas las disciplinas. Además, el estadio Uno le dará el marco perfecto a esta nueva etapa, donde esperamos que Quilmes se quede con nosotros por mucho tiempo”, comentó Juan Sebastián Verón, presidente del club Albirrojo.

Vale destacar que RCA seguirá siendo el sponsor principal en la camiseta del plantel profesional, pero Quilmes tendrá una fuerte presencia en el estadio de Uno.