Desábato: "las internas políticas a veces repercuten en el plantel"

Leandro Desábato dio una conferencia este mediodía en City Bell, luego del trabajo que llevó a cabo con miras a la última fecha. Y fue optimista con lo que viene en el horizonte Albirrojo.

Admitió que se quedará hasta retirarse en el club: “tuve la posibilidad de irme a un equipo grande, no me fui en ese momento, menos ahora”.

Se sorprendió cuando le preguntaron por lo de Agustín Alayes, como integrante del staff de Juan Sebastián Verón: “El Flaco es gente de la casa, pero hoy es un compañero y esta noticia no la sabía, esas cosas que se dicen por abajo me molestan. Si te lo dijeron a vos no es culpa tuya, son otros problemas mayores, que están pasando seguido”.

Y al respecto, tuvo una frase picante: “las internas políticas a veces repercuten en el plantel".

El “Chavo” recordó que el tema de contrato ya está arreglado, y se pone feliz del nuevo proyecto que llega con su ex compañero: "Sebastián tiene muy buenos proyectos, con ideas europeas".

Cuando le consultaron sobre el proceso que continúa con Cagna y con Verón sumándose, remarcó que “ya había dicho en una conferencia este año, allá por la 4ta o 5ta fecha, que estábamos en un proceso de transición. Soy sincero, a alguien se molestó, pero expreso lo que siento y lo que veo. Por ahí en ese momento se me había atacado, hoy quizás me dan la razón de este período de transición, pero tenemos que ser realistas: no jugamos bien en muchos partidos”.

“El próximo semestre (continuó el defensor) no se si vendrá algún jugador o si se irá alguno, pero en estos 5 meses con el técnico nos hemos conocido, fuimos mejorando en el día a día. Y tenemos la esperanza de cerrar bien el torneo y volver con toda la ilusión de hacer una buena pretemporada, y tratar de afianzar a los pibes”.

Y remató, con un tono donde no abundó el buen humor, que “por suerte hemos conseguido puntos para trabajar tranquilos. El colchón de puntos lo conseguimos y tenemos la posibildad de cerrar una campaña muy buena si le ganamos a Belgrano”.