“Desde chico sueño con jugar un clásico”

El Clásico

09/03/2016 - 06:55hs

En la intimidad de su casa, la joven promesa de Gimnasia, Matías Noble, recibió a El Clásico y adelantó sus emociones de lo que significa para un pibe del club enfrentar a Estudiantes 

Los vecinos de Villa Progreso de la ciudad de Berisso están revolucionados. Es que Matías, el hijo de Alejandra y Nelson Noble, el mismo que regalaba gambetas y lujos en Independiente durante su etapa en infantiles y saludaba a todos cuando lo llevaban a entrenar en bicicleta al Bosquecito, tuvo su noche soñada ante San Lorenzo. 

Figura destacada por todos los medios nacionales, el juvenil nacido en el año 1996 va escribiendo su propia historia dentro del fútbol, y en ese camino tendrá un capítulo más cuando el domingo sea titular en el clásico frente a Estudiantes. 

En la intimidad de su hogar, con la calidez de una familia trabajadora y que la completan sus hermanos Emanuel y Brian, y su hijo Lucas, el volante recibió a El Clásico para repasar lo sucedido en la noche del Bosque, el presente y obviamente el duelo ante el Pincha. 

¿Fue tu mejor partido en Primera?

La verdad es que estoy muy contento por lo individual. Creo que fue un buen partido en general, hicimos las cosas bien como para ganarlo. Nos quedó el sabor amargo porque no lo pudimos definir. 

¿Sentiste el reconocimiento de la gente?

Sí, es una alegría enorme que el público me aplauda y me reconozca. La verdad es un gran orgullo y alegría. Son muchas las sensaciones que se me cruzaron por la cabeza. 

¿Estás ansioso por el clásico?

El técnico decidirá si juego. Yo estoy preparado para jugar y afrontar esta clase de partidos. Es un sueño jugarlo, desde chico esperé esto, así que ojalá salga todo como lo esperamos.

¿ En el barrio los vecinos y la familia ya te piden que ganen el domingo?

No solo ellos (risas), la gente nos pide ganarle a Estudiantes. Intentaremos hacer lo mejor posible para regalarles una alegría.

¿Cómo te fue en juveniles?

Me acuerdo que en el clásico de Quinta les pude convertir un gol. En Reserva, el año pasado, el equipo jugó un gran partido. En lo personal me fue bien, pero sólo pudimos empatar. 

¿Será especial que sólo haya hinchas locales en este clásico?

Son partidos en los que no nos podemos relajar. Tenemos que meterle con todo,  al 100%  con mucha motivación  y concentración. La gente lo hizo sentir en el final del partido ante San Lorenzo; tenemos la presión de ganar el clásico. 

¿Sentís que te vas consolidando entre los once titulares? 

Yo estoy tranquilo y trato de hacer lo que me pide el técnico. Obviamente que me da alegría, pero tengo que mantenerme y sumar minutos. Acá hay que demostrar partido tras partido, es así. 

Noticias Relacionadas