¿Quién tiene más equipo?

Todavía con el eco de lo acontecido en Mar del Plata hace poco menos de 40 días, Estudiantes y Gimnasia vivirán una nueva edición del clásico platense en una séptima fecha que los encuentra como animadores de sus respectivas zonas, con 10 puntos cada uno. En ese sentido, el derby platense puede ser bisagra para el futuro de ambos en el torneo.

En cuanto a la actualidad, así llegan, según El Clásico, los 22 protagonistas, con sus fortalezas y debilidades.

Arqueros
En el arco, Estudiantes saca una ventaja por la indiscutible jerarquía de Mariano Andújar, quien tuvo poco rodaje en el último año pero de todos modos garantiza seguridad. Enrique Bologna, en tanto, arrancó con dudas el certamen y tuvo errores puntuales en un par de goles. No obstante, viene de ser figura ante San Lorenzo.

Defensores
En los laterales, la balanza se inclina a favor de Gimnasia, que cuenta con la experiencia de Facundo Oreja y Lucas Licht, quienes han sido los puntos más altos del equipo en los últimos años. En el Pincha, Facundo Sánchez ha cumplido en ataque pero dudado en defensa y Lucas Diarte está dando sus primeros pasos en la máxima categoría.

En la zaga central, la disputa es pareja, con una leve primacía albirroja, con Jonathan Schunke como abanderado ante la baja de Leandro Desábato, y con Leandro González Pirez recién acoplándose. En el Lobo, Mauricio Romero ha sido lo más sólido ante la irregularidad de Maximiliano Coronel.

Volantes
La zona media presenta una batalla pareja entre Fabián Rinaudo e Israel Damonte, que representan jerarquía y experiencia. En tanto, la explosión de Santiago Ascacibar es sorprendente y deja en segundo plano el trabajo correcto de Roberto Brum. Facundo Castillón aparece como una carta importante para el Lobo y Augusto Solari aún no ha sido decisivo. En tanto, el talento de Gastón Fernández pesa sobre la baja experiencia de Lorenzo Faravelli. Juan Cavallaro y Matías Noble arrancaron bien y prometen dar más.

Delanteros
Los puestos de arriba abarcan serias dudas, ya que los titulares, caso Lucas Viatri, Franco Niell y Nicolás Mazzola, no tienen su lugar asegurado.

Es por ello que Facundo Quintana y Walter Bou, quienes arrancaron desde atrás y hoy son los goleadores del Pincha y el Lobo con 3 y 4 tantos respectivamente, sacan ventaja por actualidad y haber aprovechado su momento. Si bien hay una paridad por estilo de juego, Bou ha tenido mejores rendimientos por leve margen.

Noticias Relacionadas