Vivas prepara el clásico con el almanaque de Viatri en la mano

El delantero se lesionó el pasado 13 de febrero y en el caso de jugar lo haría con un mes de inactividad. “Está mejor para entrar en el segundo tiempo, pero lo vamos a esperar”, confiaron desde le cuerpo técnico

Tras dos días de descanso luego de la derrota ante Huracán, el plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos con vistas a lo que será el partido del domingo ante Gimnasia. En tal sentido, todas las miradas están depositadas en la posible vuelta de Lucas Viatri, quien como se adelantó en la edición de ayer todavía no recibió el alta médica para poder jugar.

   “Entre el martes y el miércoles intentaremos que llegue el alta”, explicaron anoche desde el cuerpo técnico del Pincha, asegurando que el delantero está mucho “mejor para entrar en el segundo tiempo” que para arrancar como titular. 

Viatri llegaría muy al límite en la parte física y sin ritmo de competencia ya que se lesionó en la segunda fecha con Rafaela el sábado 13 de febrero. De aquel partido en la cancha de la Crema hasta el domingo en el estadio Ciudad de La Plata habrán transcurrido 29 días sin jugar de manera oficial, por lo que la inactividad empieza a pesar. 

Por un lado, si el delantero juega de arranque el equipo ganará una referencia de área desde el primer minuto, pero a su vez fijará un cambio seguro para el segundo tiempo. 

Por otro lado, si decide guardar al ex delantero de Boca para jugar entre 20 y 30 minutos en la parte final, podría sacar ventaja del cansancio que tendrán los defensores del Lobo en un partido de mucha intensidad como el clásico, pero al mismo tiempo pagaría un precio muy alto si el resultado final no favorece al Pincha. 

El dilema está planteado y el panorama bierto. 

Con el almanaque de Viatri en la mano, el técnico del Pincha empieza a definir el equipo que jugará el clásico 155 de la era profesional obligado a no perder. 

Noticias Relacionadas