Con el corazón en la mano...
En el contexto de la presentación del emprendimiento comercial de Israel Damonte y Leandro Desábato, el clásico empezó a jugarse con el testimonio del volante del Pincha
Israel Damonte y Leandro Desábato encabezaron ayer el lanzamiento comercial del vino Malbec Corazón de León, que lleva el símbolo de estos dos jugadores del Pincha.
En el acto, que se desarrolló en el hotel Boutique de City Bell, estuvieron presentes diferentes personalidades del ambiente albirrojo como Pablo Blanco, Mariano y Facundo Andújar, el periodista Mauro Zeta y varios medios representantes de medios nacionales.
El evento tuvo como principal finalidad la presentación de un Malbec producido por una bodega de Mendoza cuyos dueños establecieron una amistad con Israel Damonte por su paso en Godoy Cruz.
Si bien los dos jugadores aclararon que no tienen la perspectiva de expandirse en el rubro una vez que dejen de jugar, sus rostros figuran en la etiqueta del vino que procura estar en la mesa de los hinchas de Estudiantes y resultar el causal del brindis de futuros triunfos.
Una vez finalizada la presentación, tanto Damonte explicó que el proyecto se inició hace algunos años y que en el medio logró convencer a su amigo Desábato para sumarse.
Al ser consultado sobre el partido del domingo Damonte reconoció que tras los incidentes del clásico de verano volvió a tomar contacto con los jugadores de Gimnasia.
“Hablé con Facundo Oreja y con el Flaco Alvaro Fernández con quien tengo una buena relación. Todos estuvimos de acuerdo que lo que pasó no puede volver a ocurrir y que estamos arrepentidos”.
Con respecto a la actuación de Estudiantes y a cómo llegan los equipos al partido del domingo, Damonte fue contundente al sostener que: “Nosotros no nos fijamos en la historia, ni en quién llega mejor. Esto es un clásico y no importa lo que dice el historial. Hay que dejar todo para ganarlo”, expresó Damonte.
“Sabemos queq tenemos que trabajar mucho esta semana para mejorar la imagen que dejamos el sábado contra Huracán. Ojalá podamos revertir algunas cosas que hicimos mal para que todo se pueda dar como lo esperamos”.
Ante la consulta de este diario vinculada a la manera en la cual los jugadores de ambos equipos serán observados por todo lo ocurrido en Mar del Plata, Damonte señaló que “no me pongo a pensar en qué podrán pensar de nosotros los de afuera. Trato de jugar y asumir con responsabilidad el partido que tenemos adelante”.
Por último, Damonte anunció que el lunes todos hablarán del partido y no de algo extrafutbolístico.
“El lunes vamos a hablar todos de fútbol”.
