El Pincha busca recaudar en el clásico y la A.Pre.Vi.De. tiene la última palabra
Tal cual se viene informando desde la semana pasada, Estudiantes formalizó ayer la propuesta para acceder a las dos cabeceras del estadio Ciudad de La Plata en el partido ante Gimnasia, en una situación que no se venía repitiendo en las últimas presentaciones oficiales del equipo en este escenario.
Ayer, tras un nuevo cruce de llamados entre la dirigencia y las autoridades de la A.Pre.Vi.De. se acordó llegar a un punto de entendimiento hoy, cuando también se busque definir y diagramar el operativo de seguridad.
De acuerdo a lo informado a este diario, el Pincha abrirá las puertas del estadio dos horas antes del partido y a las 16.45 (una hora antes del inicio) se cerrará el portón de acceso a la cabecera Sur para habilitar la tribuna Norte.
Si bien todo estará sujeto a la aprobación de Juan Manuel Lugones, nuevo director de A.Pre.Vi.De. la intención del club es que los socios concurran temprano al estadio y permitir una equitativa distribución de hinchas en las dos cabeceras.
Por otro lado, para esta oportunidad se buscará poner a la venta los pasillos 25 y 32, como así también el 5 y 8, a los fines de alcanzar una importante recaudación que alimente las arcas del club. Cabe recordar que para el encuentro contra Argentinos Juniors, los socios habían gozado del privilegio de acceder de manera gratuita a los sectores de los pasillos de 25 y 32. Aquellos socios del Pincha que tengan paga la cuota del mes de febrero podrán ingresar de forma gratuita a cualquiera de las dos cabeceras, mientras que para los sectores de pasillos y plateas habrá venta anticipada.
Carnet de dirigentes a la comitiva de Gimnasia
Una de las disposiciones que se pretende implementar a partir del clásico del domingo es la presentación de carnet habilitante que acredite la condición de dirigente para la comitiva visitante que acompañe al equipo de Gimnasia. Concretamente, se pretende otorgarle a la comisión directiva del Lobo dos palcos en el estadio Ciudad de La Plata, cuya capacidad es de 20 personas cada uno.
Se buscará evitar que los dirigentes rivales lleven a familiares directos y que ingresen por el mismo lugar que el ómnibus que traslada a los jugadores para evitar el contacto con los plateistas de Estudiantes. Estas medidas deberán contar con la aprobación de las autoridades de la A.Pre.Vi.De., que hoy deberá comunicar la decisión final para agilizar la operatoria y la organización del nuevo clásico.
