El último fin de semana hubo partidos por la tercera fecha de los campeonatos que organiza la Liga de La Plata y los nenes de Olmos visitaron a los de Ringuelet en 8 y 528. Universitario de Berisso suma jugadores chiquitos y en Lisfi y Lifipa hubo mucha acción en los barrios.
A pesar de las bajísimas temperaturas que se resisten a la llegada de la primavera en menos de un mes en La Plata, el pasado fin de semana hubo mucha actividad del fútbol infantil.
La Liga Amateur Platense, por ejemplo, organizó los partidos de la tercera fecha del torneo Clausura. Hacia Tolosa llegaron las familias con los nenes de For Ever desde el barrio El Mondongo para enfrentar a Círculo Cultural, y desde Olmos para medirse con Ringuelet. Justamente en esta última institución destacaron el esfuerzo que se viene realizando desde hace más de dos meses para poder dejar la cancha en condiciones y jugar de local en el predio de 8 y 528, al alcance de muchos vecinos y de fácil acceso para cualquiera que llegue de distintos puntos de la región.
Además, la comisión directiva del club organizó el denominado “tercer tiempo” luego de los partidos y los nenes de Ringuelet y de Olmos se fueron con una golosina y un vaso de gaseosa para recuperar las energías.
Por el campeonato de Lisfi, en tanto, se jugó la sexta fecha del segundo torneo del año, en el que por ejemplo 12 de Septiembre sorprendió a Defensa y Justicia cosechando nueve puntos en el total de la jornada.
Si bien Gimnasia sigue liderando la tabla general de la Liga 1, DIVE azul se acercó a los de Varela y a Estudiantes en las primeras posiciones, tras quedarse con 10 de los puntos que se pusieron en juego ante Centro Fomento Los Hornos.
En Lifipa, en tanto, se destacó la representación de Nueva Alianza, quien en su cancha de 38 y 155 recibió a los chicos de la Filial Miguel Curell.
Universitario pide jugadores
A los fines de nutrir a sus planteles de las categorías más chicas, el club Universitario de Berisso invita a participar de entrenamientos a los nenes nacidos en los años 2018 y 2019 los martes y jueves de 18 a 20 en la canchita que está en 126 y 60.
Con el objetivo de incentivar a las familias, para todos aquellos que quieran empezar a entrenar, no será obligatorio el pago de la cuota mensual hasta comienzos del año 2025, según informaron desde la institución que está al lado de la Universidad Tecnológica.