“Desde que llegué a La Plata, el hincha de Gimnasia me viene hablando del clásico”
El delantero albiazul, Nicolás Dibble, expresó sus sensaciones en el marco de una semana especial por el choque ante Estudiantes. “Tenemos un grupo fantástico”, manifestó, en diálogo con este medio
Campeón en Uruguay y de último paso por Peñarol, Nicolás Dibble se adaptó muy bien al fútbol argentino y por estas horas es consciente de aquello que se respira en la ciudad de las diagonales.
El atacante de 23 años está viviendo su primera experiencia fuera de su país natal y, para llegar a Gimnasia, atravesó distintas situaciones que lo hicieron crecer: desde quedar libre en los clubes a los que se fue a probar, hasta ser repartidor de pizzas. Dibble se la rebuscó en todo lo que estuvo a su alcance y hoy disfruta de realizar lo que más le gusta.
Con la camiseta del Lobo acumula un gol (frente a Vélez) y en el último partido ante Arsenal comandó el ataque albiazul que no pudo quebrar el cero en Sarandí; tuvo la situación más clara del equipo de Facundo Sava, pero se topó con el arquero de Arsenal.
A tan solo 96 horas de una nueva edición del derby de la ciudad, el futbolista uruguayo dialogó con este medio y confesó su intención de ser protagonista con la camiseta de Gimnasia.
—¿Qué te dejó el empate frente a Arsenal?
—Creo que fue positivo. El semestre pasado fuimos irregulares, ganando y perdiendo. Por suerte, el domingo pudimos cortar la racha negativa como visitantes.
—¿Cómo te sentís en Gimnasia?
—Sinceramente estoy muy cómodo, hay un grupo fantástico de futbolistas y personas. Gimnasia es un equipo muy grande en La Plata, lo sigue mucha gente y eso es muy motivador.
—¿Cómo te describís?
—Me destaco por la velocidad y la gambeta. Siento que ahí reside mi punto fuerte. Sava me pide que juegue más cerrado y trato de adaptarme a eso. Saco mucho de él, ya que me explica definiciones.
—¿La gente te habló del clásico?
—Desde que llegué a La Plata, el hincha de Gimnasia me viene hablando del clásico. Sé que hace tiempo no se le puede ganar a Estudiantes, pero entiendo que tenemos muchas chances de poder ganar en nuestra casa. También conozco lo que es jugar un clásico porque en Uruguay se vive a full.
—¿Cómo esperás ver el Bosque?
—De local nos estamos haciendo fuertes y eso es importante. Sabemos que el Bosque se llena siempre. Espero que el hincha nos acompañe y poder regalarles el triunfo.
“Trabajé en una pizzería, en una carnicería y de herrero”
A corazón abierto, Nicolás Dibble contó todo lo que atravesó en su vida, para alcanzar sus metas: “Siempre luché para llegar al lugar en el que estoy. De chiquito estuve en las Inferiores de Nacional, luego pasé a Defensor Sporting e hice todas las divisiones formativas. Por no tener lugar me volví para Colonia del Sacramento, lugar de donde soy yo”. Luego agregó: “Estuve un año sin jugar y ahí hice de todo, trabajé en una pizzería, en una carnicería y de herrero”.