El jugador está a préstamo hasta finales del 2024 y el Lobo tiene una opción de compra del 50% a 1.600.000 dólares.
Mientras Peñarol de Montevideo transita días importantes porque se vienen unas nuevas elecciones, desde la actual dirigencia Carbonera que busca la reelección comenzaron a jugar fuerte y dieron declaraciones que llegaron a este lado del Río de La Plata. Esto sucede porque el actual vicepresidente Manya, Eduardo Zaindenstat, habló en 100% Deporte de Sport890 y habló sobre el interés de tres jugadores importantes para el fútbol uruguayo, entre ellos Matías Abaldo.
Zaindenstat comentó: “Es correcto que nos reunimos por la posibilidad de Abaldo, Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez. El caso de Matías Abaldo, es hincha de la institución, campeón del mundo, joven y de mucha velocidad”. Luego el presidente Ignacio Ruglio también confirmó estas charlas con el representante del 9 albiazul.
Sin embargo, a pesar de que son rumores, Abaldo está a préstamo hasta finales del 2024 y el Lobo tiene una opción de compra del 50% a 1.600.000 dólares. En el caso de una oferta, Defensor Sporting (dueño de su pase) le debe informar esto a la dirigencia tripera para igualar la oferta.