gimnasia

El Lobo y la necesidad de repetir las últimas visitas a Sarandí

Gimnasia enfrentará a Arsenal donde en el último tiempo revirtió sus presentaciones en el Viaducto con resultados positivos y ahora deberá seguir en ese camino para salvarse del descenso.

A pesar de que el historial en total recién mañana llegará a los 40 partidos, el Arse siempre fue un rival difícil para el Lobo y especialmente a principios de este siglo cuando el equipo celeste y rojo ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Allí cada vez que Gimnasia se enfrentaba a Arsenal tanto de local como de visitante era muy difícil que consiga la victoria. Tan es así que recién en el tercer año pudo conseguir una victoria y fue en Sarandí por 2-1 en el Clausura 2005. Aunque igualmente volvió la mala racha porque desde ese partido hasta que el Albiazul descendió, no pudo volver a ganarle.

Ya con el regreso del elenco platense a la Primera en 2013, la racha cambió porque los de Viaducto ganaron tan solo dos veces mientras que el Tripero lo hizo en seis ocasiones. Además de eso, cuatro de ellas fueron de visitante por lo que también pudo revertir la racha fuera de La Plata contra el conjunto de la familia Grondona. Ahora los de Leonardo Carol Madelón buscarán seguir en esta sintonía y traerse tres puntos valiosos a la ciudad de las diagonales como sucedió en cuatro de las últimas seis visitas.

Una de esas visitas fue este año en mayo donde Cristian Tarragona convirtió de tiro libre el 1-0 aunque la victoria también se repitió en 2015, 2016 y 2021, mientras que las igualdades fueron en 2016 y 2018. Ahora Gimnasia necesita volver a ganar de manera urgente porque la última fecha tuvo muchos resultados adversos y lo volvieron a dejar a dos puntos del puesto de descenso donde hoy habría un cuadrangular para decidir quién baja de categoría entre Sarmiento de Junín, Huracán, Unión y Colón.

En ese sentido, el plantel tripero hoy tendrá la última práctica en Abasto donde Leonardo Carol Madelón decidirá entre las dos posibilidades que tiene para hacer el único cambio y obligado por la lesión de Germán Guiffrey. Como adelantó ayer este multimedio, entre Benjamín Domínguez o Rodrigo Gallo estará el reemplazante del lateral y dependiendo quién ingrese se verá si Nicolás Colazo se ubica en la defensa o en el mediocampo.

La Reserva tripera volvió a ganar

En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia se enfrentó a Atlético Tucumán en el predio del Decano en el marco de la fecha 13 de la Copa Proyección, donde los dirigidos por Lucas Lobos se impusieron por 1-0 con un golazo de Valentin Peñalva. En un partido muy trabado pero donde el Lobo era el que imponía las condiciones en un campo de juego que no estaba bien por la intensa lluvia que caía, a pesar de algunas chances con Mateo Cardozo, Leandro Mamut o Agustín Riggio no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

Pero en el inicio del complemento, Peñalva capturó una pelota dentro del área y de espaldas al arco se dio media vuelta para levantar el balón convirtiendo un verdadero golazo por encima del arquero tucumano. A partir de allí el Tripero se dedicó a manejar los hilos del partido y estuvo cerca de ampliar el marcador, aunque terminó sufriendo con algunas chances para el equipo albiceleste que iba con más ímpetu que juego.

Con esta nueva victoria, los pibes quedaron entre los cuatro primeros por lo que estarían clasificados a la siguiente fase pero deberán esperar los resultados de esta mañana cuando jueguen Vélez-Argentinos y Talleres-Colón. Vale recordar que el Mens Sana cierra el torneo de local contra Banfield, por lo que una victoria o empate del Fortín hoy, lo dejaría dependiendo de sí mismo contra el Taladro. Gimnasia lleva un invicto de siete partidos donde consiguió seis victorias y un empate contra el Bicho.

Noticias Relacionadas