El sábado por la noche cuando el Lobo visite al Matador, los focos estarán puestos en el árbitro Andrés Merlos que será el juez del partido tras los incidentes con
Andrés Fassi.
Mientras el fútbol argentino vive horas calientes por cuestiones institucionales y una clara guerra entre Andrés Fassi contra Chiqui Tapia, por temas que vienen de antes pero la bomba explotó el pasado sábado en el partido entre Talleres y Boca por Copa Argentina. Allí el presidente de la “T” tuvo un encontronazo con Merlos en la puerta del vestuario donde hubo versiones cruzadas: Fassi afirmó que el árbitro le pegó mientras que el juez denunció que lo amenazaron con armas.
Eso conllevó a una conferencia de prensa caliente de Fassi que arremetió contra el colegiado, contra Tapia y la AFA. Sin embargo, Merlos no recibió sanción tras el partido de Copa Argentina y este fin de semana dirigirá ni más ni menos que a Gimnasia. En el encuentro del sábado por la noche cuando el Lobo visite a Tigre a las 20:00, el mendocino estará impartiendo justicia por lo que todos los flashes estarán puestos en él y en su actuación.
De esta manera habrá que ver cómo lleva el partido y esta presión de estar en la lupa constantemente. Por lo pronto, Marcelo Méndez sigue preparando al equipo donde salvo una duda entre Nicolás Colazo o Valentín Rodríguez después no habría más modificaciones respecto al once que viene de ganarle a Argentinos Juniors. Mañana el plantel volverá a tener entrenamiento matutino y allí hay chances de que se comience a planear la posible formación.
Cortazzo puso la firma
El central categoría 2005, Juan Cruz Cortazzo, se convirtió en jugador profesional tras firmar su primer contrato. El defensor que este año comenzó a entrenarse con Primera tras la pretemporada en Uruguay donde fue convocado de último momento por Leonardo Carol Madelón, luego tuvo su debut en Primera bajo el mando de Marcelo Méndez contra San Lorenzo. Cortazzo firmó hasta diciembre del 2027.