Di Biasi y Núñez palpitaron el duelo entre Gimnasia y Estudiantes

Los jugadores de ambos planteles palpitaron una nueva edición del encuentro que paraliza la ciudad.

El Clásico

12/04/2025 - 00:00hs

Este domingo a las 15:30, el Estadio Juan Carmelo Zerillo será el escenario de una nueva edición del Clásico Platense, donde Gimnasia recibirá a Estudiantes por el Torneo Apertura 2025. En la antesala, Facundo Di Biasi, por el Lobo, y Santiago Núñez, por el Pincha, compartieron sus sensaciones en una rueda de prensa organizada por la Liga Profesional.

Di Biasi destacó la importancia del encuentro: “El máximo rival es Estudiantes, son los partidos que uno siempre espera. Es un sueño jugarlo en Primera”. Por su parte, Núñez, quien vivirá su segundo clásico, expresó: “Es un partido especial, Estudiantes es mi segunda casa. Hay que tomarlo con responsabilidad, sabiendo lo que representa para la ciudad".

Ambos coincidieron en la trascendencia que los referentes de sus planteles les transmiten. “Los más grandes te dicen que se juega de manera distinta, pero sin dejarte llevar por las emociones para no perjudicar al equipo”, comentó el mediocampista tripero. El zaguero pincharrata agregó: “Te piden tranquilidad, pero dando el 101%. Es una semana distinta, con mucha motivación”.

El presente de ambos equipos no es el ideal. Gimnasia lleva cinco partidos sin victorias, mientras que Estudiantes acumula cuatro sin ganar en el torneo local. Di Biasi se mostró optimista: “No nos consideramos en un bajón. Tuvimos chances de gol, pero no se dieron. Esperamos sacarnos esta racha el domingo”. Núñez, por su lado, hizo referencia a la reciente derrota ante Universidad de Chile por la Copa: “Fue dura, pero ahora estamos enfocados en el clásico, que es muy importante”.

Clásicos en inferiores

Surgidos de las inferiores de sus clubes, ambos futbolistas recordaron momentos especiales del clásico. Di Biasi evocó su primer duelo en infantiles en 2015 y la victoria de Gimnasia como local en 2023. Núñez destacó el empate 0-0 de 2023, su debut en Primera, y un triunfo en Reserva.

Con la ciudad paralizada y las aspiraciones de ambos en juego, el Bosque será testigo de un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad.

Noticias Relacionadas