gimnasia

Flores tiene equipo definido para herir al León

Con el correr de la semana, el técnico de Gimnasia fue mostrando las cartas de cara al clásico platense del próximo domingo. El Lobo quiere recuperarse ante su gente y frente al rival de la toda la vida.

Si bien todos los clásicos son un capítulo aparte y en todos se juegan cosas importantes, el del próximo domingo a las 15:30 horas entre Gimnasia y Estudiantes pareciera tener condimentos adicionales. Porque ambos conjuntos llegan con una racha negativa en el Torneo Apertura y por supuesto con un bajo rendimiento en lo futbolístico. Y algo que quizás hasta hace un tiempo pareciera alocado, ahora se convirtió en realidad: tanto Diego Flores como Eduardo Domínguez están cuestionados por sus hinchas.

De cara al derbi local del próximo domingo en el Bosque, el “Traductor” empezó a mostrar las cartas que piensa jugar para malherir al León. Con los regresos al primer equipo de Gastón Suso (le levantaron la sanción) y Lucas Castro (fue preservado por tener cuatro amarillas), Flores definió la formación titular para recibir a Estudiantes. Queda una pequeña duda en la mitad de la cancha, que según le confiaron a este medio se resolverá en la jornada de hoy.

Entre las confirmaciones, Pablo De Blasis estará en el banco de suplentes. El volante ofensivo se recuperó de una lesión en la rodilla que lo tuvo al margen del plantel por seis semanas y por eso no tendrá chances de jugar desde el inicio.

Si finalmente el técnico albiazul se inclina por el dibujo táctico 4-4-2, en principio los volantes por afuera serían Alejandro Piedrahita y Merlini. Si por el contrario decide liberar del círculo central al “Pata” Castro, en ese terreno podría ganar lugar Martín Fernández o Nicolás Garayalde para acompañar a Di Biasi, y algún otro mediocampista que ingrese podría terminar de conformar el 4-3-1-2.

Noticias Relacionadas