Diario Hoy en Santiago: Hinchas del Pincha palpitan otra Final caliente a más de 40 grados de sensación térmica
A las 21 se disputará el Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Vélez, y más de diez mil fanáticos que viajaron desde La Plata esperan en un camping de Santiago del Estero para ir al estadio.
Santiago- Enviados Especiales
La ciudad de Santiago del Estero recibió la caravana de hinchas de Estudiantes con más de 35 grados de calor y una sensación térmica que supera los 40 grados.
Un cielo encapotado que sirvió para atenuar el imponente sol del norte argentino, colaboró en hacer más llevadera la previa al inicio del partido en el estadio Madre de Ciudades, luego de transitar casi veinte horas en la ruta.
Los hinchas del Pincha salieron ayer a la tardecita desde La Plata, viajaron toda la noche y llegaron en las primeras horas de la tarde a la capital de Santiago del Estero.
Alejo Grasso, vecino del barrio Meridiano V y Presidente del Club Victoria desde donde salió Juan Marcos Foyth, confesó que “el viaje fue llevadero, a pesar de que nos detuvieron en dos ocasiones en la ruta. La intención era que se vayan agrupando los colectivos que iban quedando relegados y que puedan llegar todos juntos. Pero las dos veces que nos pararon, estuvimos frenados más de una hora en la ruta”.
Los fanáticos llegaron en óptimas condiciones y fueron alojados en un patio gastronómico, que es una especie de camping con paseo comercial para poder almorzar e hidratarse antes de ir a la cancha.
“El calor es sofocante. Golpea mucho. Pero acá estamos…”, expresó el socio del Pincha, que viajó con una de las agrupaciones.
A diferencia de lo que había ocurrido en el mes de mayo cuando el equipo también jugó una Final con Vélez en esta misma Provincia, los hinchas fueron alojados un poco más cerca del estadio y los colectivos permanecían estacionados en las inmediaciones del Madre de Ciudades.