Diego cumple un año en el Lobo, le falta un mes para los 60 y está mejor que nunca

Hace un año, el entorno del 10 aceptó la propuesta de la CD, que tres días después lo presentó en el Estadio del Bosque.

El 5 de septiembre de 2019, hace exactamente un año, la Comisión Directiva de Gimnasia confirmó lo que había sido anunciado en el programa Desayuno Música y Noticias de la Red 92 el 28 de agosto del mismo año, entorno a la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del primer equipo.
Hoy, un año después, el excapitán de la Selección argentina de fútbol se mostró plenamente recuperado de una operación en la rodilla derecha, hace boxeo, camina, entrena con la pelota y hasta se anima a trotar. Esto habla a las claras de una notable recuperación en las rodillas, que Diego Maradona, como muchos exjugadores de fútbol, tenía muy afectadas debido a más de 20 años de carrera como jugador profesional.

A poco más de un mes de cumplir 60 años (el 30 de octubre de este año), el equipo de trabajo del estudio de Matías Morla, que asesora al 10, difundió un video en el cual se lo muestra muy activo. En el mismo, se lo puede observar realizando parte de la rehabilitación para recuperar toda la movilidad, haciendo ejercicios con la pelota y guanteando con su preparador personal en la casa de Brandsen.

Según se supo, la intención de la Comisión Directiva y de su entorno es que pueda estar más seguido en Estancia Chica a partir de septiembre, y que a medida que se acerque el regreso oficial del fútbol, pueda resultar una constante verlo diariamente en los entrenamientos.

Hoy, el equipo va a completar un mes de trabajos en el predio de Abasto, y si bien hasta el momento se registraron algunas lesiones, no hubo casos positivos de coronavirus.

"Algunos cuentan las veces que te caíste. Otros, las veces que te levantaste. Yo agradezco a mis profes por este video. A un año de mi cirugía de rodilla, ellos me ayudan a estar cada día un poco mejor. A no bajar nunca los brazos!!!", escribió Maradona en su cuenta de Instagram. 

Maradona llamó a un futbolista

Uno de los nombres que suena para incorporar el lateral derecho es Fernando Torrent, quien quedó libre de Arsenal. El futbolista analiza ofertas de Rosario Central y Argentinos. Pero en las últimas horas, el "Diez" llamó al lateral para manifestarle su intención de sumarlo. Además Gimnasia acercó una propuesta ecónomica para sumarlo, que está siendo evaluada por el jugador. Si bien la negociación continúa, podría llegar a buen puerto y antes del lunes, Torrent tendría su respuesta. 

¡Mirá el entrenamiento de Diego Maradona!