Diego lanza una cruzada solidaria: las 10 del 10

Con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacional, Diego Maradona lanza “Las 10 del 10”, una campaña solidaria que llevará ayuda en una primera etapa a diez ciudades de todo el país.

Desde sus redes sociales, Diego Armando Maradona hizo la presentación de la cruzada solidaria "Las 10 del 10".

El mejor jugador del mundo contó que donará diez camisetas firmadas que servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura en diez ciudades del país.

Esta iniciativa de Diego cuenta con el apoyo y el trabajo conjunto de Cruz Roja Argentina. "De todo corazón, seguimos ayudando", dijo Maradona, y en el mismo sentido agradeció a su amigo y abogado Matías Morla, quien será su embajador en la campaña, y al Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá, que acompaña esta acción.

Ambos estuvieron junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping ,en la primera acción benéfica del Diez en Villa Fiorito donde se juntaron además de miles de kilos de alimentos, artículos de primera necesidad para enfrentar la pandemia y la refacción de una cancha del club La Pandilla donde juegan los chicos del barrio.

En esta campaña también participa la Secretaría de Deportes de la Nación, con su secretaria Inés Arrondo a la cabeza, quien estará a cargo de controlar un viejo anhelo de Diego y que tiene que ver con la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al estado y que los mismos puedan ser utilizados por los chicos para jugar al fútbol.

“Estoy orgulloso de ser el embajador de Diego en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad. Gracias al apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacional, vamos a llevar ayuda a lugares que realmente hoy lo necesitan. Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y tanto como pasó en Fiorito ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”, dijo Matías Morla.

El abogado contó que en esta primera etapa las ciudades elegidas serán: Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, Entre Ríos; San Juan; Esquina, Corrientes; Garupa, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta; Tigre, Buenos Aires.

“Diego nunca se olvida de donde salió y cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa”, aseguró el Diputado Nicolás Rodríguez Saá quien fue uno de los nexos para que Diego se sume a la movida y que participó de la primera acción en Fiorito.

Cruz Roja Argentina puso a disposición de la campaña su gran red de contención en todo el país y, a través de su página web, las empresas e individuos que decidan sumarse a la campaña podrán hacerlo.