Harrinson Mancilla

"Diego nos pidió siempre que demos el esfuerzo máximo para cumplir el objetivo"

El volante de Gimnasia le dedicó la clasificación a Maradona. "Él fue muy gentil con nosotros y nos trató como si fuésemos sus hijos".

Harrinson Mancilla fue uno de los puntos altos de Gimnasia, luego de lograr la clasificación a la Fase Campeonato. Tras la igualdad ante Huracán, elogió el esfuerzo del equipo y le dedicó a Maradona el pase a la siguiente ronda: "Teníamos que hacerle frente a la adversidad y que teníamos que darle para adelante por el Diego. Porque cuando él estaba nos hacía sentir contentos y nos brindaba esa felicidad, porque era una persona que nos dio su cariño. Él nos pedía que demos el esfuerzo máximo para cumplir este objetivo". 

Además elogió al equipo: "Estoy muy contento, porque este es un grupo muy humilde que a pesar de las dificultades ha hecho fuerza a cada una de ellas. Pudimos sobreponernos dentro de la cancha y lograr el objetivo que nos propusimos a principio de año. Queríamos darle una alegría a la gente y también a las personas que se nos fueron, como el Diego (Maradona) y su cuerpo técnico. Los queremos mucho y les dedicamos el triunfo". 

Por otro lado, remarcó lo que fue tener a Maradona como DT: "Tener a Diego ahí era dar ese plus. Saber que teníamos ese respaldo enorme ahí y a ese gran hombre, que con solo verlo, te inspiraba a jugar a la pelota. Nos decía que era lo más lindo y que teníamos que disfrutarlo. Y jugarlo con el corazón, como lo veníamos haciendo. El Diego tuvo mucha gentileza con nosotros y nos abrió su corazón. Éramos como sus hijos".