Copa Liga Profesional

Dio el golpe: Lanús venció a Boca y lo dejó envuelto en un mar de dudas

El "Granate"ganó 2-1 por el doblete de Nicolás Orsini, mientras que descontó Wanchope Ábila.

Con un mix de titulares y suplentes, Boca perdió 2-1 con Lanús en La Bombonera, gracias el doblete de Nicolás Orsini, mientras que descontó Wanchope Ábila. El equipo de Russo no tuvo un buen encuentro, pese a cambiar la cara en el complemento. Así sumó su segunda derrota consecutiva y llega con dudas para el choque ante Inter de Porto Alegre. Por su parte, el "Granate" se acomodó en el torneo y sumó su primera victoria.  

Una primera parte donde Lanús fue superior desde lo táctico, ya que no dejó ningún espacio libre y encontró por el sector derecho del ataque, su camino para generar. Tras un desborde de De la Vega, Orsini madrugó a Andrada y puso el 1-0 a los 27´. Boca intentó, pero se mostró desconocido, con lentitud y falta de ideas.  

Un intento de González, fue la más clara del equipo de Russo, que tuvo el peor primer tiempo de todo el 2020. Y a los 45´, llegó el segundo tanto del "Granate", tras una horror defensivo de Zambrano, que no pudo cubrir la pelota, nuevamente apareció Orsini y con un derechazo furioso, amplió la ventaja. 

En el complemento, Boca mejoró con los ingresos de Cardona y Capaldo y tuvo varias chances para descontar, pero falló en la puntería. Con el correr de los minutos, Lanús apostó a cerrar líneas, con un gran trabajo defensivo. Pero resignó en ofensiva y no pateó al arco. Y en el cierre, el "Xeneize" se puso en partido, gracias al tanto de Ramón "Wanchope, luego de una arremetida dentro del área. 

Boca lo buscó por todas las vías y en el final, López lo tuvo de cabeza y Morales se convirtió en héroe, con una gran atajada. Pese a arrinconarlo contra su arco, el "Xeneize" no pudo dar vuelta la historia y sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y como local. Por su parte, Lanús sumó su primera victoria y puso la zona al rojo vivo. Talleres (7), Boca (6), Lanús (4) y Newell´s (3), las posiciones. 

Formaciones

Boca (1): Andrada; Jara, Zambrano, López, Más; Maroni, González, Campuzano, Villa; Zárate y Ábila. DT: Miguel Russo. 

Lanús (2): Di Placido, Burdisso, Pérez, Aguirre; Pérez, Belmonte, Vera; De La Vega, Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía. 

Goles: 27´ y 44´ PT Nicolás Orsini (Lan), 85´ Wanchope Ábila (Boc)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alberto J. Armando