Domingo de definiciones en el Torneo Inicial

En esta tarde de domingo se jugarán partidos definitorios en las continuidades, triunfos y derrotas del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez se puede consagrar campeón si triunfa frente a Unión de Santa Fe como local. Lanús espera derrotar al millonario en Núñez y espera que Vélez relegue puntos que pueda ayudarlo a mantener la esperanza de hacerse del Torneo Inicial. Por su parte, Belgrano, lejos del título, quiere cerrar arriba el certamen ganando frente a Quilmes, que jugará con suplentes. Por último, Boca y Arsenal cierran ola fecha, donde el xeneize quiere hacerse de los puntos en Sarandí que le permitan ingresar a disputar en las copas regionales.

River - Lanús

La "banda", con el retorno confirmado del "Pelado", recibe al equipo de los Barros Schelotto, que sueña con un triunfo y que el líder Vélez ceda puntos para seguir con chances de dar batalla por el título.

El partido, válido por la 18va. fecha del Torneo Inicial, se jugará en el estadio Monumental desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión a cargo de la TV Pública.

Belgrano – Quilmes

Belgrano de Córdoba, de gran campaña y con mínimas chances de luchar por el título, será local desde las 17 ante Tigre, que jugará con suplentes ya que los titulares esperan la final de la Copa Sudamericana.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio de Belgrano, lo televisará América y tendrá como árbitro a Patricio Loustau.

Vélez – Unión de Santa Fe

Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial, recibirá a las 17 a Unión de Santa Fe, último, confiado en obtener un triunfo que lo deje a un paso del título o le permita ser campeón si Lanús no gana ante River.

Vélez será local en su estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 9.

San Lorenzo – Independiente

San Lorenzo e Independiente, dos `grandes` del fútbol urgidos por el acoso del fantasma del descenso, chocarán a las 19.15 en un clásico que levantó mucha polvareda en los últimos días por las declaraciones de ambos lados.

El cotejo, correspondiente a la 18va. fecha del Torneo Inicial, se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, más conocido como Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Diego Ceballos y la transmisión de América.

Boca – Arsenal

Boca Juniors, que mejoró su imagen en el tramo final del torneo Inicial, visitará a las 20.15 a Arsenal, ganador de sus últimos tres juegos, con la premisa de asegurar su ingreso a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en Sarandí, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la TV Pública.