Dos equipos de Talleres que conquistaron el corazón de “Miss Campeonato”

De chiquitos los pibes llevan un encanto especial con la pelota. Sus ojos y sus piernitas flacas van detrás de ella sin preguntarse por tácticas, marcadores finales, estadísticas o estrategias.

El sábado estuvimos en el barrio de Gambier, justo en una “frontera” entre La Plata y Los Hornos, donde tiene su residencia Talleres del Provincial, camiseta verde y blanca, galpones ferroviarios como paisaje, y hasta un restaurante propio llamado "El Vagón". En la última fecha de la Liga Amateur Platense de Fútbol (LAPF), en lo que hace a la Zona “B”, se encontraron de festejo por dos equipos que jugaron las 13 fechas como "señores del balonpié".

Una fue la 2009, que nos presentó a un técnico muy entusiasta, “El Pitu” Gómez, quien hasta hace poco había jugado en For Ever pero “colgó los botines” a los 30 pirulos para dirigir. “Tengo 15 nenes, juegan en dos ligas, y pensamos anotarnos en otro torneo”, nos explicaba. ¿¡Cómo!? Sí, tal cual se lee, el entrenador y los padres están decididos a apoyar ese desafío.

La 2007 también conquistó a esa señorita llamada Miss Campeonato. Los pibes cerraron la jornada con otro partidazo ante un grande de la Liga, "Fomento".

La competencia está muy instalada y cada vez más en los años dos mil… Nos bastó charlar con tres amiguitos de la categoría ’08 “tallarín” para darnos cuenta de lo que pasa realmente en ellos. “Chicos, después de la foto a los campeones, les toca a ustedes…”, les dijimos. Pero no quisieron saber nada y apenas lo escucharon, uno de ellos pareció ofenderse y se fue –detrás suyo también marcharon los otros dos- sin esperar al fotógrafo del diario.

A pesar de ello, los nombraremos: Lucas Mailhes (hincha de Racing), Mateo “El Ruso” Heck (de River) y Mauricio Suárez (pincharrata), al que apodan “La Flecha Dorada”.