Dura caída de Tigre en Paraguay

En un partido envuelto en polémica por un penal cobrado al elenco local, Tigre perdió por 4 a 1 ante Guaraní por la Copa Libertadores.

Tigre no ha sumado en lo que va de la Copa Libertadores. Acumula tres derrotas sobre tres partidos jugados. Aunque, lo cierto está, que no es la prioridad para el conjunto de Pipo Gorosito, que su mente está en volver a la primera división. 

Durante la noche del jueves, visitó a Guaraní en Paraguay y no tuvo su mejor noche. Comenzó ganando con un golazo de Pablo Magnín, pero luego Bautista Merlini, el volante surgido en San Lorenzo, puso el empate a los 25 minutos del primer tiempo.

Si bien, Tigre había sido superior al "aurinegro", luego del empate se fue diluyendo, sumado a los problemas físicos de no tener rodaje antes del encuentro. A su vez, el árbitro Gustavo Tejera pitó un penal, al menos polémico de Monteseirín, en el área del Matador, que por supuesto Cecilio Domínguez, en su vuelta al fútbol paraguayo, cambió por gol.

Luego de eso, todo fue de Guaraní. Tal es así, que a los 38 minutos del segundo tiempo, una gran jugada de Edgar Benítez en el área, dejó en el camino a dos jugadores visitantes y definió al palo más lejano de Marinelli, poniendo el 3-1, que parecía decretar la sentencia definitiva.

Pero... no contaban con la astucia del otro Benítez, Ángel, que tras un gran desborde de Nicolás Maná, centro atrás y empujó a la red, poniendo cifras definitivas, 4 a 1 para los locales.

SÍNTESIS

Guaraní: Servio; Ramírez, Romaña, García Guerreño, Benítez; Fernández, Redes, Morel, Merlini, Florentín; Fernández.

DT: Gustavo Costas

Tigre: Marinelli; Sansotre, Monteseirín o Giacopuzzi, Luciatti, Prieto; Prédiger, Cardozo; Gallardo, Morales, Cavallaro; Magnin

DT: Néstor Gorosito

Goles: 9' P. Magnin (T); 26' B. Merlini (G); 67' C. Dominguez (pen.) (G); 83' E. Benitez (G); 89' A. Benitez (G);