Emiliano Martínez se llevó el galardón por segundo año consecutivo.
La revista France Football entregó una nueva edición del prestigioso galardón individual llamado Balón de Oro, que fue para el jugador español, Rodri Hernández. Sin embargo, en el Theatre du Chatelet de París, no fue el único trofeo que se otorgó. Entre otros, uno de los más destacados fue el Premio Yashin, que galardonó al mejor guardameta de la temporada. Emiliano Martínez se lo llevó por segundo año consecutivo.
Su compatriota y compañero en la Selección, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo que lo catapultó como el primer futbolista que se hizo con esta distinción por segunda vez. Ante todos los presentes, Dibu dijo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final de la Copa América. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos (Martín Tocalli y Javier García García) me conocen y están conmigo día a día”.
Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.
En cuanto al Balón de Oro, Rodri Hernández se alzó este lunes como el ganador que entrega la revista France Football superando al gran ausente de la gala de París, Vinicius Junior. Lautaro Martínez, terminó séptimo, Alejandro Garnacho estaba nominado al Premio Kopa al mejor jugador joven, que ganó Lamine Yamal y Lionel Scaloni al nuevo galardón Johan Cruyff al mejor entrenador, pero se lo llevó Carlo Ancelotti.