Colapinto brilló en el GP de México: de la remontada al Top 12 con sabor a hazaña

El piloto argentino de Williams tuvo otra destacada actuación en su quinta carrera en la Fórmula 1, donde logró remontar desde la 16° posición para terminar 12°. A pesar de una sanción en los últimos minutos, Colapinto sigue demostrando su talento en la Máxima.

Franco Colapinto sigue dejando su huella en la Fórmula 1, y en su quinta carrera en la máxima categoría del automovilismo volvió a destacarse. El piloto argentino de Williams finalizó en el 12° puesto en el Gran Premio de México, luego de haber largado desde la 16° posición, demostrando una vez más su capacidad de remontada. Carlos Sainz, con Ferrari, fue el ganador de la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El fin de semana no había comenzado de la mejor manera para Colapinto, que el sábado sufrió algunos inconvenientes en la clasificación. Sin embargo, el domingo se repuso de la mano de una estrategia alternativa. Largó con neumáticos duros, lo que le permitió estirar su detención en boxes hasta la vuelta 48 y, gracias a su manejo, logró situarse en el Top 8 momentáneamente.

El segundo stint del argentino fue sólido, montando neumáticos medios nuevos, lo que le permitió mejorar su ritmo de carrera notablemente. Incluso, en un momento, consiguió marcar la vuelta rápida del GP con ese compuesto, acercándose a los pilotos que tenía por delante.

Uno de los momentos clave de la carrera fue su adelantamiento sobre Liam Lawson, que no fue para nada sencillo. Tras varias vueltas persiguiéndolo, Colapinto logró superarlo, aunque la maniobra no pasó desapercibida: el alerón delantero del auto del argentino sufrió daños, lo que complicó sus chances de seguir escalando posiciones. A pesar de su esfuerzo por alcanzar a Lance Stroll, el argentino cruzó la meta en la 12° posición, igualando su mejor actuación hasta ahora, que fue en su debut en el Gran Premio de Italia.

Al finalizar la carrera, se confirmó que la maniobra sobre Lawson fue considerada digna de sanción, por lo que se le agregaron 10 segundos a su tiempo final. Sin embargo, la ventaja que tenía sobre Esteban Ocon fue suficiente para mantener su puesto y no perder la posición.

Colapinto volverá a la acción en menos de una semana, cuando la Fórmula 1 dispute el Gran Premio de Brasil en el icónico autódromo de Interlagos, la carrera más cercana a Argentina en todo el calendario. Con su actuación en México, el joven piloto argentino sigue demostrando que está a la altura de la máxima categoría del automovilismo.

Noticias Relacionadas