El Barcelona le respondió a Messi: “queremos que se quede”

La junta directiva advirtió que harán todo lo posible para que el astro se quede en el club. ¿Podrán convencerlo?

Una verdadera película de terror está viviendo la cúpula del Barcelona. Además de tener que lidiar con la derrota histórica contra el Bayern y la crisis económica, ahora debe desactivar una bomba atómica que podría estallarle en la cara. Ayer Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, les comunicó que no quería seguir en el club.

A pocos meses de las elecciones, la dirigencia no quiere ser recordada como la que dejó escapar a quien es el mejor jugador de la historia del club, algo que los hinchas que se convocaron anoche ya anticiparon que no perdonarían.

Es por eso que están viendo la forma de retener al astro argentino y ya expresaron que la intención es que Messi se quede. En este sentido, anunciaron que no harían la salida del rosarino fácil. Por medio de un burofax, la entidad se comunicó con el jugador planteándole el deseo de que se retire vistiendo la camiseta blaugrana.

"No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual porque queremos que se quede. Messi le ha dado muchísimo al Barça y el Barça también a Leo. Tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer una labor interna. Tenemos que buscar la mejor solución para el Barça y para Leo, todos juntos", dijo Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, esta mañana.

"Son procesos internos. Son momentos difíciles y las decisiones a veces son dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta", concluyó.

La realidad

Lamentablemente para la entidad, la crisis no fue manejada de la mejor manera y las últimas declaraciones de sus autoridades solo echaron más leña al fuego en vez de calmar las aguas:

El presidente del club ya anunció que no va a renunciar. Rajadón de Gaspart, expresidente, dijo que “no se olvide que el socio quiere más al club que al jugador” o “aquí manda el club”. Según trascendió, en la reunión con Koeman, el DT le habría dicho que no iba a consentir a nadie y que venía a limpiar los privilegios.

Todo esto, sumado a un equipo que no gana y se fue derrotado de forma humillante de la máxima competición europea, solo alentó a Messi a irse.

Ahora lo que resta resolver es la cláusula de recesión. El club dice que la fecha para irse libre ya pasó y que por eso no podrá hacerlo. En cambio Messi dice que la pandemia modificó todos los contratos y que por eso tiene derecho a hacer uso de la cláusula.

Así se inicia un derrotero legal que podría terminar en los máximos tribunales del país. A su vez la FIFA ya anunció que no complicará la salida de Messi si finalmente se va.

El escenario es bastante desalentador para el club culé y los hinchas apelan a un milagro para que el astro no se vaya. ¿Logrará la dirigencia convencerlo de que se quede?