El Bolso busca la gloria ante Rentistas en un partido de desempate

Esta noche en el estadio Centenario, Nacional y Rentistas se enfrentan en un duelo mano a mano para definir el nuevo campeón del fútbol uruguayo.

Nacional, con los argentinos Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob, jugará esta noche ante Rentistas en el desempate por el título de campeón del certamen Apertura uruguayo de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el legendario estadio Centenario de Montevideo, desde las 20, a puertas cerradas, y en caso de igualdad al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de no quebrarse el empate se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

A lo largo de las 15 fechas del certamen Nacional y Rentitas igualaron en el primer lugar con 28 unidades e idénticas campañas con siete triunfos, siete empates y una derrota.

Se enfrentaron en la primera fecha del certamen, el pasado 16 de febrero antes del receso a causa de la pandemia de coronavirus y el triunfo fue de Rentistas como local por 2 a 0, en el estadio Centenario con goles de Maximiliano Falcón y Renato César.

En Nacional brilló Bergessio (exInstituto, Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez) quien fue el goleador del certamen con 12 tantos en 13 cotejos, y tuvo buen desempeño Yacob (exRacing), mientras que en Rentistas están los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villaba (ambos exTalleres de Córdoba).