El "Caco" se va de Gimnasia

Matías García se irá al fútbol de México ni bien termine la participación del Lobo en el torneo.

La noticia sucumbió al hincha de Gimnasia en el mediodía de ayer, pero lo cierto es que se venía trabajando hace tiempo en la salida de Matías García hacia el fútbol exterior.

Concretamente su nuevo destino será el Juárez FC de la Liga MX, primera división de México y será su primera aventura fuera del país tras los dos pasos por el Lobo y en el medio una estadía en San Martín de Tucumán.

Uno de los mejores jugadores de Gimnasia en este último año y medio armará las valijas y luego de la Copa Diego Armando Maradona emprenderá viaje hacia suelo azteca para comenzar a entrenarse en su nuevo club, creado hace tan solo cinco años.

Por dicha transferencia, al Tripero le quedarán limpios entre 300 y 350 mil dólares. Teniendo en cuenta que el jugador estuvo cerca de irse a Independiente del Valle en junio de este año y la dirigencia rechazó la oferta y le pidió a García quedarse un tiempo más, a eso se le suma que le quedan 6 meses de contrato en el Mens Sana y la dirigencia ve con buenos ojos un ingreso de dinero antes de irse con el pase en su poder.

El mismo equipo ecuatoriano y otro conjunto mexicano lo quisieron en junio de 2019, pero por amor al club y su gran relación con Hernán Darío Ortiz decidió volver a Gimnasia, a pesar de que había sido dejado libre años atrás después de dos lesiones muy graves.

En esta segunda etapa disputó 29 partidos y todos de titular, donde convirtió 8 goles siendo el goleador del Lobo en la temporada 2019/2020. En total lleva 117 partidos con la Albiazul y 16 goles convertidos.

A los 29 años tendrá su primera experiencia fuera del país y con el gesto de buscar la salida mediante transferencia para que las arcas del club reciban una buena suma de dinero teniendo en cuenta el contexto.

¿Habrá despedida?

Todo hace indicar que difícilmente el Caco dispute el último encuentro del torneo contra Atlético Tucumán en el Bosque, ya que viajará a la brevedad hacia Norteamérica, aunque también dependerá de la voluntad del jugador para tener su despedida del Lobo en este segundo paso y en el Juan Carmelo Zerillo.

De ser así, su último partido habrá sido el de Banfield donde además convirtió el gol del empate transitorio, ya que el partido del lunes contra Talleres se lo perdió tras dar positivo de Covid-19. Igualmente se espera que esté presente en la última jornada de la Copa donde seguramente recibirá algún saludo tanto por parte de la CD como de sus compañeros.