Hamilton, histórico

El casco de Schumi está en las mejores manos

Lewis finalmente alcanzó lo que pocos imaginaban que podía hacer: ganó el Gran Premio número 91 de su carrera en la Fórmula 1, alcanzó a Michael Schumacher y recibió el casco de la leyenda alemana.

Valttieri Bottas había largado en la primera colocación, con Hamilton cuidándole las espaldas, pero en la vuelta 13 cometió un mínimo error y el múltiple campeón lo superó y se asentó con el liderazgo hasta el final.

Lewis acumula 91 victorias en la Fórmula 1 desde ésta última, que hizo que igualara el récord del astro alemán Michael Schumacher , quién se encuentra luchando por su vida desde el 29 de diciembre de 2013, un año después de su retiro tras un accidente en los Alpes franceses.

Si bien ya igualó este récord impresionante, todavía está a un título de empatarlo en campeonatos. El alemán tiene 7 con la escudería Ferrari, mientras que él 6. Vale destacar que está primero en el campeonato con 230 puntos y lo sigue su compañero Bottas, con 166 unidades. Si no pasa nada extraño, a fin de temporada, tendremos otro prócer del automovilismo mundial, si es que ya no lo es...

Reconocimiento de un grande

Tras el récord conseguido, el hijo de Michael Schumacher, Mick, le entregó el casco de su padre a Lewis Hamilton, luego de alcanzar al alemán en el récord de 91 triunfos. Vestido de Ferrari, el joven piloto le quiso dar un especial obsequio al actual campeón de Fórmula 1. Un momento histórico.