Gimnasia no se contagió de Max
En el primer encuentro como titular del mediocampista, Augusto Max fue la figura de un Lobo que le costó muchísimo en varios aspectos.
Se llama Mateo Cipollone y se impuso en una carrera a 18 vueltas en la que largó tercero y luego avanzó hasta el primer puesto. La historia de la joven promesa del automovilismo platense.
06/10/2024 - 20:53hs
Por la primera fecha del campeonato de Primavera de Karting en la categoría Rotax Senior que se disputó en el kartódromo de Ciudad Evita el joven piloto de La Plata Mateo Cipollone se adjudicó ayer la victoria en 18 vueltas.
En tiempos en donde trodo el mundo elogia a Franco Colapinto, en la ciudad de LA Plata surge una nueva promesa del automovilismo nacional. Ayer, en el marco de la primera fecha del campeonato primavera de Karting, el piloto Mateo Cipollone se adjudicó la carrera en la categoría Rotax Senior que se corrió en el kartódromo de Ciudad Evita.
El joven de 17 años está atravesando los últimos tres meses como estudiantes de la escuela secundaria y sueña con seguir avanzando en la categoría y en algún momento llegar a probar en el TC. Hijo de profesionales y sobrino de la empresaria María José Scottini, Cipollone se abre paso como una de las principales promesas del automovilismo platense, así como en su momento ocurrió con Nicolás Moscardini.
“Hace dos años arranqué con el karting y la carrera de hoy marcó el inicio del campeonato primavera a 18 vueltas en el kartódromo de Ciudad Evita”, comentó en contacto con este diario. Mateo maneja un kating 125 de dos tiempos que levanta mucha velocidad, pero que cuenta con las medidas de seguridad para poder competir. Ayer, luego de partir en el tercer puesto, la competencia sufrió algunos percances que derivaron en tener que mostrar la bandera roja antes de que se reanude y el piloto pudiese imponerse nuevamente en la pista. “Largué desde la tercera posición y rápidamente pude ganar un puesto y seguir segundo. Luego hubo un problema y se puso bandera roja. Y si bien tuvimos algunos problemas para poder volver a pista, una vez que lo hicimos, peleamos mano a mano al que estaba puntero y terminé ganando la carrera”, explicó.
Con relación a la competición, Cipollone aclaró que “esta fue la primera carrera del campeonato primavera y al comenzar recién soy el puntero del campeonato.
Al momento de trazar objetivos y metas en el karting, Cipollone comentó que el principal objetivo es seguir avanzando y poder probar en la categoría del TC 2000 o del TC. “A llegar al TC o al TC 2000. Yo sé que pensar en ser lo que logró Colapinto sería mucho. Pero me conformo con seguir avanzando”, completó el joven que en dos meses terminará la escuela secundaria y el año que viene definirá entre estudiar abogacía o administración de empresas.