El Rally llegó a la reconocida ciudad de Bolivia, donde Benavídes quedó como puntero en motos. Villagra, en camiones, y González Ferioli, en cuatriciclos, ganaron la etapa
Después de lo que significó el desgaste debido al paso por las dunas peruanas, el Rally Dakar llegó a La Paz (Bolivia), donde los competidores hoy descansarán para mañana retomar con la séptima etapa hacia Uyuni.
Ayer, los argentinos fueron los grandes protagonistas. Por un lado, Kevin Benavídes, quien finalizó segundo en el cruce Arequipa-La Paz (313 kilómetros cronometrados), detrás del francés Antoine Meo, pasó a comandar la tabla general, en lo que representa un hecho histórico para un piloto de nuestro país en la categoría motos.
Por otra parte, Federico Villagra, en camiones, volvió a quedarse con un recorrido en la actual edición. “Coyote” marcó un tiempo de 3h22m23s, escoltado por el holandés Tom van Genugten, a 2m58s. De todas maneras, sigue como escolta del ruso Eduard Nikolaev, a 52m40s en la general.
En tanto, Jeremías González Ferioli ganó la etapa en quads, seguido de su compatriota Pablo Copetti, a 1m50s.
Por último, el español Carlos Sainz venció en autos, seguido del francés Stéphane Peterhansel, quien se mantiene en la cima con 27m10s de ventaja.