Empezaron a rugir los motores del Rally Dakar
La competencia tuvo acción en las dunas de Lima, en el marco de la primera jornada. El cordobés Pablo Copetti terminó tercero en cuatriciclos y fue el representante argentino más destacado
El Dakar 2018 ya se puso en marcha. Alrededor de las 10 (hora argentina), los competidores empezaron a transitar ayer por la rampa de largada simbólica que se ubica en Lima y, rápidamente, dieron comienzo al enlace de 242 kilómetros hacia Pisco, donde se disputó el primer tramo cronometrado de la carrera.
En autos, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah dominó la etapa inicial, que unió las ciudades de Lima y Pisco, con el producto japonés que alista el equipo Overdrive. Ten Brinke completó el 1-2 del equipo y Fuchs estrenó el Borgward con el tercer puesto. Lucio Álvarez fue el mejor argentino al ubicarse en la séptima posición.
En tanto, en motos, con KTM, el británico Sam Sunderland ganó en la primera etapa superando al francés Adiren Van Beveren y al chileno Pablo Quintanilla. Los mejores argentinos fueron el mendocino Franco Caimi, 7°, y el salteño Kevin Benavides, 9°.
Por su parte, en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale dominó la primera etapa de la competencia, de 31 kilómetros, con el quad Yamaha. Kariakin y Souday lo siguieron, pero el francés fue sancionado y el argentino Pablo Copetti quedó tercero.
Al cierre de esta edición, en camiones, un problema eléctrico en el GPS retrasaba a Federico Villagra, que se posicionaba en el puesto 16. Encabezaba la clasificación el checo Ales Loprais y segundo aparecía el holandés Van Den Brink.
Los primeros accidentes de la competencia
El Rally Dakar 2018 comenzó ayer y ya tuvo sus primeros accidentes. Luego del impacto que sufrió el alemán Jurgen Droessiger a bordo de su moto KTM, tras chocar contra una camioneta particular, que no le permitió seguir en carrera, otra mala noticia llegó con el piloto portugués Joaquim Rodríguez, mientras circulaba en la Panamericana Sur.
El representante de Hero, con el número 26, cayó varios metros sobre una duna cortada, tras ir a alta velocidad, y golpeó con todo su cuerpo sobre su moto.
Inmediatamente, el helicóptero de la organización aterrizó sobre la zona y se llevó al piloto a un centro médico.