La naranja pica bien alto con los campeones del básquet platense
Tras las superlativas actuaciones de los equipos masculino y femenino de Unión Vecinal y Universitario, los capitanes del Amarillo y la U, Juan Bruno y Carla García Sánchez, adelantaron, en este medio, los próximos objetivos. “Este año iremos por más gloria”, coincidieron
Con un crecimiento superlativo en sus actuaciones, Unión Vecinal y Universitario comenzarán este 2018 como los defensores de las coronas del básquet platense. Es que el Amarillo, con su conquista en el Clausura ante Atenas, y la posterior victoria ante el mismo rival para quedarse con el título del año, se posiciona nuevamente como el rival a vencer en el torneo local. Además, sigue vigente su rendimiento en el Torneo Federal, que lo tiene como serio candidato a pelear por un lugar para ascender a la Liga Argentina.
En la misma sintonía, la actualidad de las chicas Funebreras vaticina un futuro por demás prometedor. Por primera vez en la historia del básquet de la U, las chicas de Gonnet consiguieron el título de campeonas anuales ante Círculo Penitenciario, gracias a la previa consagración en el Clausura ante Platense. Con la inmejorable oportunidad de continuar creciendo y defender el título, Universitario tiene con qué ilusionarse gracias a su gran grupo de gladiadoras. En ese sentido, ambos capitanes dialogaron con este medio, y se ilusionan con otro año cargado de emociones.
—¿Cómo comenzaron este 2018?
Juan Bruno:— La verdad, de la mejor manera; pudimos ganar la Superfinal, que era el objetivo planteado, y en el Torneo Federal continuamos en los puestos de vanguardia. Tuvimos un primer semestre flojo, pero en el segundo volvimos a las fuentes, pudimos coronarnos, y lograr estos dos títulos.
Carla García:—Mejor imposible, sigue siendo un sueño. Primero haber conseguido el Clausura y luego poder lograr la Superfinal fue algo increíble, además de haber hecho historia en el club.
—¿La rotación fue importante en el rendimiento de Unión?
JB:—Pudimos lograr tener un plantel amplio, que favorece en la rotación, donde los juveniles se acoplaron muy bien y sumaron muchos minutos, que es realmente importante porque posibilita a los más grandes llegar con más aire al cierre. Es un plus que tuvimos.
—¿Cuál fue la clave para que Universitario consiga los dos títulos?
CG:—Venimos hace años trabajando y, desde un principio, con las chicas nos propusimos poder alcanzar estas metas, por lo menos llegar a una final, dado el esfuerzo que veníamos teniendo. Por suerte se nos dio, y lo de la Superfinal fue disfrutar lo que habíamos logrado; fue un premio extra que se festejó el doble.
—¿Cuáles son los objetivos para este año?
JB:— Jugar la Liga Argentina es el gran objetivo al que apuntamos e iremos por más en el torneo local; no obstante, nuestra meta es llegar de la mejor manera al primer
partido de play-off en el Federal, que es cuando se empieza a jugar el verdadero torneo.
CG:—La idea es defender el título e iremos por ello, ya que si seguimos con la misma intensidad vamos a poder conseguir otro, lo cual sería magnífico. Por el momento ésa es la meta, después si llega algo más, bienvenido sea.