El dakar llega a Bolivia

La llegada del Rally Dakar 2014 conmovió hoy a la ciudad boliviana de Uyuni, que preparó un gran recibimiento para los pilotos de motos y cuatris, miembros de la organización y el grupo de prensa extranjera que llegó siguiendo la prueba.

La fiesta tiene su epicentro en la avenida Ferroviaria, la principal del lugar, y que desemboca en el Regimiento 4 de Infantería, donde se montó el vivac que recibirá a los competidores y al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ofrecerá un cena a los visitantes.

A escasos 100 metros del campamento, sobre la avenida Abaroa, se levantó un podio por el que pasarán los competidores, tal como se hace en las ceremonias de la largada simbólica o en los podios que marcan el final de Dakar.

Será la primera vez que la competencia tenga un podio a mitad de carrera, y por el que sólo pasarán los competidores de moto y cuatris, ya que llegarán aquí en etapa maratón.

Pero el delirio Dakar en Bolivia no sólo se vive en el centro de la ciudad de Uyuni, sino también en algunos tramos de la carrera y en la llegada de la especial en Noel Mariaca, a 33 kilómetros, donde había miles de personas.

Entrada la noche del sábado, mientras en el centro de la ciudad transcurría el festival, en la entrada al salar una veintena de camionetas con calcos del Dakar se había autoconvocado para comenzar los festejos, en coincidencia con caída del sol.

Los medios locales también le dan una amplia difusión al evento, como la televisión estatal boliviana, Bolivia TV durante estos días emitió programas especiales al mediodía y a la noche, que hoy incluyó la transmisión en vivo de la carrera.