El Dakar llegó a su fin y ya tiene a sus campeones

En Quads, el título fue para el chileno Casale, en tanto, para el ruso Karginov fue su primer campeonato, mientras que para Marc Coma, fue su cuarto primer puesto. El mejor argentino fue Orly Terranova, que terminó quinto en la categoría de autos. 

En autos, Nani Roma ganó en 50 horas 44 minutos, y fue escoltado por Peterhansel de Francia, quien quería buscar su sexto título en dicha competencia. El español logró ser el campeón en la última etapa entre La Serena y Valparaiso, ya que la inicio en la segunda posición detrás del francés. 

Después de lograr el campeonato, Nani Roma indicó “No sé si es la victoria más estresante de mi vida, pero ha sido muy dura, porque la segunda semana ha sido difícil gestionar la ventaja en la general, con etapas muy largas y muy complicadas”.

El argentino, Orlando Terranova, fue el argentino mejor ubicado al finalizar en la quinta posición. Su carrera la finalizó en 1 hora y 27 minutos. 

Por otra parte, en Motos, el español Marc Coma fue el campeón y consiguió su cuarto título en el Dakar. Antes había ganado en el año 2006, 2009 y 2011. El catalán, de 37 años, se consagró primero tras completar las 13 etapas de la carrera en 54 horas y 50 minutos.

"Tengo sentimientos que me nacen muy de adentro. Mucho esfuerzo y sacrificio, en una carrera extrama en la que las cosas buenas son buenísimas pero también hay cosas malas. Estoy orgulloso si miro hacia atrás y recuerdo dónde estaba hace un año porque volver y pelar por la victoria y conseguirla es muy importante para mí", afirmó el campeón.

En Camiones, Andrey Karginov fue el más rápido en su categoría, ya que completó su carrera en 55 horas y 28 segundos. Para el ruso fue la primera vez, ya que había participado en otras cuatro ocasiones y nunca había podido estar entre los primeros lugares. 

En Quads, sin participar Marcos Patronelli, el titulo quedó en manos del chileno Ignacio Casale, quien terminó su carrera en  68 horas y 28 minutos. “Estoy muy contento. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este minuto. Mucha emoción. Venía los últimos 20 o 30 kilómetros prácticamente llorando arriba de la moto. La gente impresionante, el cariño que me han mostrado en la ruta con los carteles de apoyo” expresó el Chileno.